“Saw VIII”; solo para incondicionales de la saga

Nota:
7 años después de su última entrega, Saw vuelve a la gran pantalla

En 2004 se estrenaba Saw, una original propuesta de terror y gore que revolucionaba la manera de realizar cintas de este genero otorgando mucha sangre y momentos de investigación y thrillers. Seguida de esta parte, Lionsgate quiso sacar partido a la franquicia realizando otras 6 secuelas más, algunas mejores que otras, que volvieron a batir récords en taquilla, debido, sobre todo, al bajo presupuesto que tienen estas producciones. Cuando creíamos que la saga había acabado para siempre, nos llega esta octava parte con las esperanzas de seguir sacando partido al nombre de la franquicia Saw.

La historia es muy parecida a las numerosas secuelas de la saga. Cinco desconocidos se despiertan encadenados y con un artefacto que cubre sus cabezas en una extraña habitación, donde un mecanismo los jala hacia unas sierras que salen de las paredes, una de ellas descifra que lo que una voz les ha dicho es que si voluntariamente se cortan provocando sangrado no morirán, pronto se darán cuenta que forman parte de uno de los juegos de Jigsaw, y que deberán seguir las reglas para poder salir con vida. Paralelamente a esto, se realiza una investigación para poder descubrir quien es el autor de esta nueva macabrada.

Actores amateurs y la vuelta de Tobin Bell

Esta nueva entrega vuelve a repetir el esquema de las otras cintas anteriores. Dándole a los fans de la saga lo que quieren trampas macabras y mucha sangre, mezclado con una parte de trama policial y el efectivo giro de guión que tienen todas las películas de esta saga y que aquí está muy bien realizado. Con esto nos queda una octava entrega muy entretenida, pero que se queda lejos de la cinta original dirigida por James Wan.

El reparto de la película está compuesto por rostros desconocidos y bastantes malos. No sé porque pero siempre en las cintas de esta saga se recurre a a actores amateurs que parecen salidos de telefilmes canadienses,  y aquí por supuesto se vuelve a contar con estos desconocidos actores que no destacan por su talento. Tenemos de nuevo a Tobin Bell en la película que vuelve a interpretar al legendario JigSaw, el cual no desvelaremos de que manera aparece para no realizar spoilers.

En resumen, Saw VIII es una cinta hecha exclusivamente para seguidores de la saga y amantes del gore. Sí eres de los que eres sensibles con las vísceras o te mareas con este tipo de cinta, no tengas en cuenta esta cinta como opción de película de fin de semana.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: