“Suburbicon”; Fargo descafeinado

Nota:
George Clooney nos ofrece su sexta película como director

De la mano de George Clooney, actor y director que nos ha dejado obras tan interesantes como Buenas noches y buena suerte o algo más fallidas como Monuments Men. Esta vez el actor se une a los Hermanos Coen, con los que ha trabajado ya en 4 ocasiones para firmar el guión de Suburbicon, una cinta que nos recuerda irremediablemente a Fargo.

La historia nos cuenta el misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición,

Clooney ha intentado copiar ese espíritu de los Coen para dejarnos una cinta que atrapa al público y mantieniéndolo enganchado con buenos giros y sorpresas inteligentes. La pena es que según pasa la película, la cinta pierde fuelle y no tiene tanta garra como tenía por ejemplo Fargo o producciones de los dos hermanos.

La película está protagonizada por un correcto Matt Damon.  Julianne Moore interpreta doble papel de hermanas gemelas y un papel secundario muy interesante para Oscar Isaac. Todos han trabajado también para los Hermanos Coen en otras de sus películas.

Suburbicon cuenta con un gran diseño de producción, recreando genialmente el ambiente de los años 50 americanos. Una impecable fotografía de Robert Elswit y una partitura muy buena de Alexandre Desplat la hacen genial técnicamente.

En resumen, Clooney vuelve a salir a flote tras su mediocre anterior trabajo. Se queda en un intento de hacer un Fargo, pero le sale algo bastante descafeinado. De todas formas si sois fans del director y de los Hermanos Coen, dadle un oportunidad.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: