«Voyeur»; entretenido e interesante documental que sigue los pasos de la investigación periodística y una cercana visión a filias como el voyeurismo

Nota:
Documental a modo de making off del libro The Voyeur’s Motel del periodista Gay Talese

Netflix sigue apostando con buenos aciertos por el género documental, estrenando en su catálogo esta interesante exploración sobre filia sexuales, voyeurismo y sobre las dificultades y el trabajo al que se enfrentó el prestigioso periodista Gay Talese para finalizar su libro The Voyeur’s Motel.

Un más que reputado periodista como Gay Talese, toda una vida dedicada admirablemente al periodismo, recibe un mail de un jubilado propietario de un hotel que decide contarle su historia. Éste era un voyeur que observaba a los clientes del hotel mientras tenían sexo o hacían otras intimidades en su habitación gracias a una construcción diseñada a propósito para que él pueda explorar esa filia que le ha acompañado siempre. Un día, él será testigo de un crimen y esto activará definitivamente la maquinaria y el trabajo periodístico de Talese.

Voyeur

Kane y Koury tejen un documental con ritmo, con suficientes elementos de interés; tanto en la propia investigación como en ser un buen documento antropológico sobre el voyeurismo y sobre el trabajo y situación del periodismo de investigación; quizás no rasca lo suficiente en ciertos temas y su ambigüedad aunque a veces jugosa, termina dejando una sensación agridulce en su desenlace; valiendo la pena el acompañar en el trabajo periodístico a todo un impecable veterano como Talese.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: