«Medidas extremas»; sólido y convencional descenso a los infiernos del crimen por parte de un padre de familia

Nota:
Convencional bajada a los infiernos de la mano de Baltasar Kormákur 

Tras un paso por Hollywood y producciones internacionales – como la reciente Everest -, Baltasar Kormákur vuelve a su Islandia natal y al thriller nórdico que le dio a conocer hace ya algo más de una década; ofreciendo un filme protagonizado por él mismo que sigue a un padre en los oscuros mundos del crimen cuando ve que su normalidad familiar se resquebraja.

Un padre cirujano de buena posición ve como su normalidad se rompe a causa de la desaparición de su hija adolescente, una chica adicta y que tiene malas compañías. Al ver en juego su estabilidad social y familiar, emprenderá un camino de violencia y crimen en busca de la hija y de que el buen nombre no se vea herido a causa de estas situaciones.

Entre una atmósfera gélida y aires de thriller seco ochentero (sin llegar a la brutalidad del hierático Charles Bronson), Kormákur ofrece un filme sólido pero poco apasionante ante que sus temas y arquetipos resultan ya manidos; sin llegar a profundizar en los elementos que podrían haber alimentado un rico discurso sobre la lucha de clases o las partes más oscuras del sistema islandés. Decayendo en interés cuanto más avanza y cuanto más discutibles son los métodos del protagonista.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: