“Jumanji: Bienvenidos a la Jungla”; chorrada sin pretensiones

Nota:
Regresa Jumanji al cine en esta especie de secuela/reboot/remake del clásico de los 90

En 1995 y de la mano de Joe Johnnston nos llegaba Jumanji una propuesta hecha para mayor gloria de Robin Williams que se hizo un hueco entre los jóvenes de la época convirtiéndose en un clásico de culto y en una de las cintas más queridas de los 90. Ahora, 17 años después nos llega esta especie de secuela/reboot/remake ya sin el malogrado Williams y con un tono más cómico y satírico que su predecesora.

La premisa de la cinta nos sitúa en la vida de cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de ahí para volver a su mundo.

Diversión sin pretensiones

Si fuiste de los que el primer tráiler les pareció un horror, lo mejor será que no acerques a esta cinta ya que mantiene el mismo tono que vimos en esos avances. La historia es parecida a la que vimos en el año 1995 pero con un tono más burlesco, riéndose de si misma en muchas ocasiones de la trama y con un homenaje claro al mundo del videojuego que los más jugones de la casa seguramente disfruten más que los que no están muy metidos en este mundillo.

Sin duda Jumanji 2 es una película con pretensiones con humor muy chorras que es ideal para ver en familia, aunque contiene algún chiste verde que no encaja muy bien en una producción de este tipo y que le quita algo de inocencia que tenía la primera Jumanji. Pero si le restamos esto nos queda una comedia de aventuras muy entretenida que se puede tolerar, a pesar que dura dos horas, que para mi se me pasaron volando.

La Roca y sus cómicos amigos

El reparto está compuesto por actores cómicos que saben reírse de si mismos a la perfección. Lidera el cast Dwayne Johnson en un papel para que se luzca, aportando carisma y sobre todo mucha autoparodia. Kevin Hart es un actor que no suelo soportar, pero aquí sorprendentemente está muy comedido, incluso aceptable en su papel de mochilero de la jungla. Pero sin duda el que se gana la cinta en cada plano que sale es Jack Black haciendo de adolescente cani y obligándole hacer de ella durante todo su papel en la película. Divertidísimo papel para una actor que la gente suele odiar, pero que esconde mucho más. Karen Gilliam resulta sexy y divertida a partes iguales, Nick Jonas no desentona y Bonny Cannavale no llega a convencer en ningún momento como villano de la cinta.

En el apartado técnico, los efectos han mejorado considerablemente desde la película de 1995, aunque se pierde en nostalgia. La banda sonora de Henry Jackman nos mete de lleno en la selva con toques de aventuras muy épicas y rescatando el tema original de Jumanji del desaparecido James Horner al principio de la cinta.

En conclusión, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla es un divertimento ligero que no pretende ofender a nadie, sino ofrecernos dos horas de diversión sin pretensiones. No es igual de entrañable que la primera parte, pero si no vas con pensamiento negativo puede llegar a convencerte. Ni que la primera fuera tan buena…

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 638 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: