“Peaky Blinders IV temporada”; vuelta a escena más fuerte que nunca

Nota:
Todo apuntaba a un desenlace final tras su tercera temporada, pero Peaky Blinders vuelve a darnos esa emoción y esas secuencias inigualables

Si parecía que nada podía sorprendernos más que su tercera temporada, estábamos equivocados. Peaky Blinders vuelve más potente, más alocada, más gamberra y más meticulosa. Los personajes nuevos también ayudan a la mejoría de la serie. Si algo tuviéramos que pedir, es que esta serie no acabase nunca.

La serie de Steven Knight nos dejó con una expectación increíble en la tercera temporada. Esa situación tensa por la que pasa la familia Shelby. Aquella confrontación entre miembros nos hizo quedarnos perplejos. Sin embargo, lo han vuelto a conseguir con giros de guión impredecibles, escenas asombrosas, colores oscuros y tristes propios de los suburbios y varias estratagemas propias del mismísimo Julio César.

Vendetta

Un nuevo enemigo se cierne en esta ocasión sobre la familia Shelby. Los Peaky Blinders tendrán que hacer frente a la ‘vendetta’ que busca Luca Changretta (Adrien Brody). Tomy (Cillian Murhpy), Arthur (Paul Anderson), Polly (Helen McCrory), John (Joe Cole) y compañía se verán amenazados de nuevo.

Toda esta historia de venganza hace que, lo que se creía perdido se vuelva a reagrupar. Esto, junto a una mente maestra a la par que macabra, conseguirá un resultado espectacular con grandes escenas de acción, pero también diálogos, enfrentamientos, cara a caras y desenlaces que producirán estupor en cada capítulo. Cada uno sorprende al anterior. Del mismo modo, cada capítulo tiene una escena o secuencia que marcan y destacan sobre el resto, queriendo más y más.

A todo esto cabe añadirle, como he mencionado antes, a unos nuevos personajes que cobran gran importancia desde sus apariciones. Aberama Gold (Aidan Gillen, conocido por Meñique en Juego de Tronos) y Jessie Eden (Charlie Murphy) aportan unas grandes interpretaciones. Cada uno desde su esquina, saltan al ring para hacer más fuerte a este poderoso argumento. En cuanto al final de la temporada, por favor, disfruten. Peaky Blinders siempre nos sorprende con sus finales y este no es menos.

Poco más queda decir sobre Peaky Blinders. Una de las series que mayor éxito está teniendo. BBC Two seguramente seguirá apostando por esta producción que tantos beneficios les ha dado. A los que no hayan comenzado la serie, encarecidamente se la recomiendo. No es una serie de gángsters cualquiera.

 

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 166 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: