«Super Dark Times»; aires de oscura adolescencia a lo Donnie Darko para esta misteriosa aunque imperfecta obra sobre el fin de la inocencia

Nota:
Con un tono de gris y tormento como atmósfera visual, Phillips busca explorar los oscuros recovecos de la adolescencia y el fin de la inocente amistad que puebla nuestra infancia en un relato algo redundante y frío

 Tras su paso por varios festivales y certámenes de cine de género del país, llega a Netflix la ópera prima de Kevin Phillips. Una visión oscura y atmosférica del fin de la inocencia y de la adolescencia más angustiosa que bebe claramente del cine de los noventa y los ochenta; emparentándose con la célebre Donnie Darko de Richard Kelly.

Zach y Josh son los mejores amigos del instituto, ambos salen en pandilla en bici y comparten gustos similares. Un horrible accidente les obliga a encubrir el acto y esto enrarecerá la amistad y la actitud de ambos; comenzando además una pequeña ola de asesinatos aún sin descubrirse.

Con un tono de gris y tormento como atmósfera visual, Phillips busca explorar los oscuros recovecos de la adolescencia y el fin de la inocente amistad que puebla nuestra infancia en un relato algo redundante y frío en su desarrollo argumental aunque de buen trabajo visual y escénico que sabe enrarecer el día a día de Zach. Valiendo la pena destacar su tono realista y ambiguo dentro de su atmósfera de género; ofreciendo los suficientes interrogantes para tenernos interesados a la pantalla aún con un tramo final que desestabiliza el conjunto.

Bebiendo de una cinta tan paradigmática e influenciable como Donnie Darko, Phillips sabe ofrecer una dirección sólida y de pulso atmosférico sobre el fin de la inocencia; con buen ojo para el género y sabiendo conjuntar un reparto joven eficiente. Super Dark Times no resulta más notable a causa de un guión que pierde misterio en su desarrollo y defallece claramente en su acto final; siendo un producto interesante y recomendable que podría haber dado más de sí.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: