“Héroes en el infierno”; correcto homenaje al cuerpo de bomberos Granite Mountain

Nota:
Un reparto de lujo completa este homenaje al cuerpo de bomberos de Granite Mountain

Basada en la historia real de la lucha del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013, nos llega Héroes del infierno una cinta que sirve como homenaje a estos bomberos y que su a vez sirve como vehículo de entretenimiento.

La estructura de la película no pretende innovar en ningún campo. Simplemente nos relata los hechos de manera correcta sin mostrarnos algo que se pudiera salir de la estela de una producción de sobremesa de un domingo por la tarde. Pese a su poca elaborada trama y su puesta en escena más bien discreta, la película entretiene en todo momento mostrándonos las diferentes personalidades de los miembros de la cuadrilla y sus respectivas vidas. Su tramo final llega a emocionar, cosa que el director Joseph Kosinski ha sabido llevar bien sin caer en el más puro sentimentalismo.

Reparto de estrellas

Sin duda una de las cosas que más llaman la atención de la película es su reparto compuesto por actores de primera fila que actúan, algunos con el piloto automático activado y otro más airosos. Destacan el chico Marvel de moda Josh Brolin que convence en su papel de jefe de brigada, Miles Teller que poco a poco va demostrando que es una de las jóvenes promesas a seguir como ya vimos el mes pasado en Deber cumplido y el mítico Jeff Bridges en un rol que ha repetido hasta la saciedad y que tan bien ejerce. En el reparto femenino la cosa cojea más y tenemos a una sufrida Jennifer Connely y la recuperada Andie Macdowell que llevaba tiempo sin aparecer por la gran pantalla y que muy pocos echabamos de menos.

En los efectos especiales se nota la poca inversión de dinero que ha habido en la cinta. Las tomas del fuego y exteriores cantan demasiado y se nota que se ha tirado más de cheque por los actores que por el CGI. La banda sonora de Joseph Trapanese logra transmitir momentos épicos con más impactantes que viene a la perfección a la obra.

En resumen, una correcta cinta que sirve como homenaje para estos héroes que en muchas ocasiones no son reconocidos por la sociedad y que tienen que jugarse su vida en cada jornada de trabajo. Como película no pasa de correcta, pero la considero necesaria solo para dar voz a estos profesionales.

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 645 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: