“Un pliegue en el tiempo”; Disney cojea con esta propuesta de cine fantástico

Nota:
Disney no cumple con esta floja adaptación del famoso Best-seller juvenil

En los últimos años Disney se ha caracterizado por hacer de sus películas un éxito. Ya sea con producciones propias, de Marvel o de Star Wars, la empresa del ratón era capaz de hacer taquillazos y ofrecernos productos de calidad. Pero este año parece que todo va a cambiar con el estreno de Un pliegue en el tiempo, película basada en la novela de Madeleine L’Engle que vuelve a traernos el género del Young Adult que habíamos ya visto este año con la tercera entrega del Corredor del Laberinto y que fracasa por todos los lados.

La historia de la cinta nos cuenta que tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo.

Desastre por todos los lados

Con esta, interesante propuesta, la película cae en picado por culpa en parte de una horrible dirección de Ava DuVernay que no sabe manejar ni la puesta en escena, ni a sus actores, ni mucho menos el ritmo. Una sucesión de escenas ridículas ocurren en la pantalla y el espectador queda atónito a lo que está viendo. Ni siquiera a los más pequeños de la casa les entrendrá ya que sus mensaje lo habrán visto otras películas y mucho menos enterarse ya que todo está contando de una manera tan confusa que hasta a mi me quedó alguna duda de lo que iba realmente este engendro.

Tuve la oportunidad de ver esta película en la 15 Muestra SYFY y el público (incluido yo) no hacia más que reírse de los diálogos y momentos de la película y recordemos amigos que no se trata de una comedia, sino de una película juvenil. Un autentico desastre que ya se preveé como un fracaso para Disney según las primeras estimaciones.

Ni los actores la salvan

En el reparto encontramos caras conocidas como las de Reese Whitherspoon, Oprah Winfrey, Chris Pine y un descolocado Zach Galifianakis, que hacen lo que pueden ante unas lineas de guión que parecen escritas por fumadores de hierba a las 4 de la madrugada. En cuanto al papel de los niños, pues muy pedantes y con poca expresividad. Llegan a molestar en pantalla y estás deseando que no sobrevivan a los peligros para que desaparezcan de la pantalla.

Los efectos especiales de la cinta dan a relucir demasiado el croma, cosa que puede descolocar como ya pasó en Black Panther. La películas se apoya en los momentos musicales para dar más dramatismo a las escenas, pero aún ni con esas. La banda sonora de Ramin Djawadi tampoco logra convencer y parece un refrito de otros trabajos del compositor.

En resumen, una mala semana de estrenos y ni siquiera Disney ha conseguido hacer algo bueno. Una obra que si es elegida para ir en familia, será sufrida por los padres e indiferente para los niños. Disney mejor espera a Infinty Wars porque con esto…

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 629 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: