La muestra SyFy celebra su 15 edición con éxito de cintas y de asistencia

4 días para disfrutar del mejor cine de género en la capital española

La Muestra SyFy organizada por el cana televisivo ha vivido su décimo quinta edición con gran éxito de afluencia y de películas seleccionadas donde la gran mayoría de títulos han destacado por su alta calidad.

La Muestra se celebró del 8 al 11 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid. Se presentaron películas sobre todo dentro del mundo de la ciencia ficción, el cine fantástico y algunas con un toque de terror. La Muestra tenía programa el preestreno de la secuela de Pacific Rim, pero por problemas técnicos se sustituyo por Siete hermanas, película protagonizada por Noomi Rapace y que se estrenó hace poco en Filmin y en cines españoles.

 

Algunas de las cintas más destacadas que pudimos ver en el Festival  son la brasileña As boas maneiras, una cinta que empieza como un drama romántico y acaba con algo totalmente distinto, la coreana A day, un Atrapado en el tiempo con drama familiar de por medio, la rusa Salyut-7, un Armaggedon espacial europeo y la terrorifica Thelma que dará mucho de que hablar.

También pudimos ver el corto RIP que está revolucionando los Festivales en los últimos meses y la muy recomendable How to Talk to Girls at Parties con una espectacular Nicole Kidman.

Pero no todo fueron buenas cosas. El primer día tuvimos que ver uno de los peores títulos como fue Un Pliegue en el tiempo, que horrorizó a los asistentes y el slayer americano Downrange, un completo horror.

4 días para disfrutar del cine y con muy buen ambiente. El equipo de Ciempiés ya está deseando que llegue el año que viene para poder repetir la experiencia sumergidos del mejor cine de Ciencia Ficción.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 596 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: