“Peter Rabbit”; cinta familiar deslucida por su humor grosero

Nota:
La película nos trae un toque infantil y familiar que viene bien para este tipo de producciones. Su principal característica es apoyarse en el slastic y en el humor físico como motor principal de la trama.

Basado en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, nos llega esta aproximación a estas fábulas, con un toque más agresivo y menos dulce del el que veíamos en las pequeñas historias. La cinta nos presenta al conejo Peter Rabbit que es  rebelde y de lo más revoltoso que intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero.

La película nos trae un toque infantil y familiar que viene bien para este tipo de producciones. Su principal característica es apoyarse en el slastic y en el humor físico como motor principal de la trama. El mayor problema que tiene Peter Rabbit es el abuso de un humor vulgar y tosco que desluce totalmente la propuesta inicial que tenía la película. Si lees las aventuras de Potter no encontramos ninguno de estos elementos, siendo unas aventuras más familiares e inocentonas. Pese a ese lastre, la cinta nos deja un buen mensaje de tolerancia y respeto a los animales que es ideal para los más jóvenes de la casa.

Pese a que la película está hecha con animación 3D, aparecen actores reales y los que llevan el timón son Rose Bryne, actriz que no termina de despegar en la industria, pese a que aquí no luce mal. En cambio Domhnall Gleeson lidera el filme de buena manera, con carisma y mucho desparpajo.

Otro doblaje olvidalble

La parte negativa del apartado de actores, es el doblaje en castellano, donde nuevo se ha vuelto a recurrir a los famosos de turno, esta vez le ha tocado al insoportable Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril poner voces a los protagonistas. Si bien no lo hacen desastrosamente, sacan bastante de la película y distraen. Una medida innecesaria que desde Ciempies Magazine denunciamos ya que ni tiene sentido, no hace que una película sea más vista por que la doblen estos “profesionales”.

En el apartado técnico la animación de todos los animales de la película es una auténtica maravilla. Siendo realista y muy fiel a los dibujos de Beatrix Potter. Gran trabajo de Sony en este sentido. La banda sonora tiene algunos temas muy de modas en estos días que acompañan a las imágenes de manera correcta.

En resumen, una cinta familiar con algún toque adulto que saca un poco de contexto, pero que deja un buen mensaje para los más pequeños de la casa.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 648 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: