“El viaje de sus vidas”; correcta road movie apoyada por dos pesos pesados de la interpretación

Nota:
Sin duda el mayor reclamos que tiene El viaje de sus vidas es ver juntos en pantalla a Helen Mirren y Donald Sutherland

Del cineasta italiano Paolo Virzi, nos llega esta adaptación de la novela de Michael Zadoorian nos llega esta simpátia y falta de pretensiones road movie que nos cuenta la historia de dos jubilados que están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz.

Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.

La cinta no tiene más pretensiones que la de entretener con un toque de comedia clásica y clasicismo que chocan un poco con el duro tema del que trata la película que es el alzheimer, pero pese a esto la cinta no cae en el sentimentalismo barato y siempre deja un hilo al optimismo pese a tratar esta dura enfermedad.

Pareja de lujo

Sin duda el mayor reclamos que tiene El viaje de sus vidas es ver juntos en pantalla a Helen Mirren y Donald Sutherland, si no fuera por este tandem de actores, la cinta no pasaría de correcta. Increíble actuación por parte de los dos, especialmente de la actriz británica que fue galardonada con la nominación a mejor actriz de comedia en la pasada ceremonia de los Globos de Oro. Sin duda dos actuaciones para enmarcar.

En definitiva, El viaje de sus vidas es una correcta road movie que sale a flote por la actuación de sus veteranos protagonistas. Si te apetece pasar un buen rato, sin muchas pretensiones, esta es tu película.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 641 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: