«Entre ellas» comedia femenina plana y académica que cae víctima de sus referentes populares de Hollywood

Nota:

Desde la amistad de cuatro primas muy amigas entre ellas exitosas en su vida profesional, Solange Cicurel ofrece una comedia romántica plana y académica que probablemente no pasaría el ya famoso “Test de Bechdel” al ofrecer una mirada sobre la mujer de superficie progresista pero muy discutible al siempre depender de hombres para completar su existencia.

Yael va a casarse en poco tiempo con su pareja de hace años, tiene una enorme amistad con sus primas; al igual que ella mujeres exitosas en los profesional pero que atraviesan ciertas crisis matrimoniales o no han encontrado todavía a su alma gemela. Un día una de ellas es testigo de que la pareja de Yael tiene un affaire con un hombre, un compañero de trabajo. Las tres primas tendrán que decidir si contárselo a Yael antes de la boda o no, juntándose además el regreso tras ocho años del amor perdido de la chica a punto de casarse.

Deudora no solo de la habitual comedia comercial francesa sino también de iconos superficiales de la feminidad como Pretty Woman Bridget Jones; Cicurel teje una fallida mirada femenina al ofrecer una comedia romántica muy plana en su evolución y construida desde un discutible punto de vista femenino – que no tiene nada que ver con feminista – al ofrecer cuatro chicas exitosas en lo profesional pero que no se sienten “completas” a causa de la falta de un hombre que les dé amor necesario ante sus expectativas.

Presonajes masculinos muy desdibujados – incluyendo una subtrama homosexual algo vulgar y discutible – y una mirada muy supeerficial a la mujer, termina por confirmar a Entre ellas como una rom-com francesa fallida en lo femenino y sus intenciones; resultando víctima de la lacra de las comedias hollywoodienses a las que toma como referencia.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: