“Inmersión”; dos grandes actores para una historia que no está a la altura

Nota:
Sin duda, el mayor aliciente que tiene Inmersión es ver juntos a Alicia Vikander y James McAvoy

En el pasado Festival de San Sebastián se presentaba esta película en la gala inaugural que supone el nuevo trabajo del realizador alemán Win Wenders, un director con una filmografía muy variada con más de 45 años de trabajos con títulos con temáticas cristianas o colaboraciones con directoras españolas como Isabel Coixet. Esta vez y con producción patria, el artista germano adapta la novela de J.M. Ledgard y lo hace apoyado en dos grandes actores que pueden levantar ellos solos cualquier producción.

La historia de Inmersión nos habla de James More  es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.

Con todos esto ingredientes, la película tenía toda la pinta de convertirse en una genial producción, ya que los medios, el director y los actores así lo auguraban. Desgraciadamente la cinta se queda en otra ñoña y aburrida historia de amor que sigue los patrones del cine de género romántico. Y es una pena porque al principio la historia engancha. La presentación de los personajes es buena y dentro de los estereotipos encaja. Pero en cuanto los personajes se separa la cinta se viene abajo con una trama con denuncia política que no se sabe muy bien lo que quiere criticar y una aburrida trama submarina que hizo que casi diera una cabezada en la sala de cine. Aparte que la manera de contar estas sucesos es confuso y difícil de seguir para el espectador medio.

Reyes de la función

Sin duda, el mayor aliciente que tiene Inmersión es ver juntos a Alicia Vikander y James McVoy, dos interpretes geniales que sacan a flote esta floja producción. Ella encantadora y dura y el como una especie de James Bond que bien podría ser el mismo sucesor de Daniel Craig. Sin duda si sois fans de estos dos actores, esta es tu película.

Puesta en escena correcta y buena manera de grabar las escenas submarinas y algún tiroteo que tiene la cinta. La música del español Fernando Velázquez no se queda grabada en la memoria y simplemente acompaña de forma casi correcta.

En resumen. esta producción hispano-alemana son gustará a los fans de Alicia Vikander y James McVoy. Si no te gustan las historias de amor ñoñas y los guiones confusos, no te sumergas en esta propuesta.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 641 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: