“Un sol interior”; Juliette Binoche y la edad del pavo

Nota:
La película nos presenta a Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones en su vida

La cineasta francesa, Claire Denis une fuerzas con la actriz Juliette Binoche para traernos, Un sol interior, una cinta sobre segundas oportunidades y la búsqueda del amor tardío.

La película nos presenta a Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones en su vida.

La cinta, basada en la novela de Roland Barthès emplea todos los recursos para retratar la personalidad de la protagonista. Vemos como se decepciona, se frustra ante sus amores y como la tratan. Todo esto funciona al principio, pero llega un momento de la trama que no sabe que nos quiere decir la directora. Lo que empezó hasta con toques irónicos y capciosos, acaba siendo pesado y apabullante. El límite del aguante no está equilibrado, y a pesar de que los personajes son una bella y creíble representación de una generación y estado vital habitual, acaban en  la innecesaria reiteración.

Juliette Binoche lleva las riendas de la película, demostrando porque es una de las mejores actrices de toda Europa. Impecable en este papel que le supuso la nominación a los Premios Cesar del año pasado. Acompañan a Binoche un buen número de actores franceses del que destacamos la pequeña aparición de Gerard Depardieu que tiene un rol fundamental en la trama.

En resumen, Un sol interior tiene buenas intenciones, una genial interpretación de Juliette Binoche, pero se viene abajo por su repetición y falta de intenciones. Disfrutable hasta la hora de película.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: