“The Breadwinner” se alza victoriosa en el primer Festival “Cine por Mujeres”

La película ha sido protagonizada por Angelina Jolie

El jurado de la primera edición de Cine por Mujeres formado por María Rubin, Tomás Cimadevilla y Debra Zimmerman ha decidido premiar a la película The Breadwinner, dirigida por Nora Twonmey y producida por Angelina Jolie. La película nos cuenta la historia de una niña afgana de once años que debe trasvestirse en varón bajo el régimen talibán.

Se ha valorado la capacidad de originalidad de la película y la manera de contar un hecho de esas caracterísiticas de manera respetuosa sin ofender a nadie.

Alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo se han proyectado durante el día 3 al 8 de abril.

Se contó con cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.

Apoyan el Festival Internacional de Cine por Mujeres: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gobierno de España; Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Fundación Telefónica y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE de Madrid.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: