“La casa torcida”; la famosa novela de Agatha Christie debuta de forma correcta en la pantalla grande

Nota:
La historia de la cinta nos presenta a Aristides Leónides, el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido

Hace unos meses podíamos disfrutar en los cines de la última adaptación de las novelas de Agatha Christie en Asesinato en el Orient Express que se convertía en un éxito de taquilla gracias, en parte, a su gran elenco y a su renovada fórmula de utilizar la fórmula clásica para las nuevas generaciones, la secuela ya está ya confirmada. Ahora en 2010, nos llega otra adaptación, esta vez de una novela que nunca se ha llevado a la gran pantalla como es La casa torcida, dirigida por Gilles Paquet-Brenner director de la floja La llave de Sara.  

La historia de la cinta nos presenta a Aristides Leónides, el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen.

La novela es, según la propia Christie, es su favorita y no se han escatimado en gastos para su puesta en escena. Su ambientación es de lujo, una excelente presentación de personajes y una trama que vuelve darnos esas vueltas de guión, tan propias del cine basado en las novelas de la escritora. Se echa en falta algo menos de corrección, ya que la cinta no arriesga en ningún momento y la forma en la que está grabada es simplemente plana. Pese a eso la cinta se puede disfrutar, aunque si eres avispado el final se puede prever.

Todos bien menos uno

Como hemos dicho antes, el reparto vuelve a ser exquisito, pero con ciertos matices. Tenemos a la genial Glenn Close que vuelve a brindarnos una espectacular interpretación,al legendario Terence Stamp en un mínimo papel, la exuberante Christina Hendricks se roba la cinta en cada escena y es la mas destacada del reparto y Gillian Anderson en el papel de actriz de Hollywood acabada que aporta ese pequeño guiño cinéfilo. Pero sin duda lo peor del reparto es Max Iron, hijo del actor Jeremy Irons que interpreta al protagonista y que no está a la altura de sus compañeros de casting y hunde la película en cada aparición que tiene al ser un actor bastante mediocre. Si en Asesinato en el Orient Express teníamos a un genial Hercules Poirot encarnado por Kenneth Branagh, aquí el joven actor no cumple con las expectativas y perjudica el trabajo final del filme.

Buena puesta en escena, en especial la recreación del castillo inglés, genialmente caracterizado y curiosa banda sonora de parte de Hugo de Chaire con toques de misterio e investigación inglesa.

En resumen, correcta adaptación de la novela de Agatha Christie que se ve y olvida como se come uno un Kebab. personalmente disfruté más de esta adaptación que la que vimos el año pasado, quizá por su falta de pretensiones. Eso si, con otro actor protagonista la cosa hubiese mejorado mucho más.

Puedes adquirir el Blu-ray de Asesinato en el Orient Express aquí:

Asesinato En El Orient Express Blu-Ray [Blu-ray]

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 583 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: