“Un lugar tranquilo”; terror desde el silencio

Nota:
La historia de Un lugar tranquilo ha estado en los cajones de Hollywood durante mucho tiempo y fue elegido de los diez mejores libretos de 2017 

El actor y director, John Krasinski que se hizo famoso por aparecer en la mítica serie The Oficce y ya que había hecho sus pinitos en el cine con Los Hollar, nos trae un relato de terror que engancha desde el primer minuto de película y que nos trae una curiosa premisa y es que vivimos en un planeta distópico donde hablar te puede costar la vida.

La historia nos sitúa en una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte. No conviene desvelar más de la trama.

La historia de Un lugar tranquilo ha estado en los cajones de Hollywood durante mucho tiempo y fue elegido de los diez mejores libretos de 2017 incluso Paramount se ofreció que la historia se podría integrar en la franquicia de Cloverfield pero al final se filmó como una película totalmente diferente.

Con todo esto, la película es una cinta de terror mezclado con toques de ciencia ficción que enganchará al espectador desde el primer minuto de metraje. Una historia que no debe ser relevada para vivir una sensaciñon de terror aún mayor. No veáis, ni trailers, ni sinopsis, si os gustan los elementos que hemos mencionado anteriormente no dudéis en ver la película. Solo podemos decir que es la mejor película de terror de esta década desde el estreno de Expediente Warren. A mi personalmente no me gusta este género, pero esta película me ha sabido convencer y sobre todo aterrarme.

Actores sin voz, pero con matices

En una cinta de estas características, los actores son la base fundamental para que todo vaya bien y el matrimonio formado por John Krasinski y Emily Blunt hacen dos gigantes interpretaciones realistas y convincentes. Krasinski firma la mejor interpretación de su carrera y Blunt vuelve a demostrar que merece más oportunidades en el cine. Unos papeles muy complicados pero que la pareja ha sabido clavar. Los dos niños de la cinta interpretados por Noah Jupe, a la que pudimos ver el año pasado en Wonder y Millicent Simmonds están a la altura de los interpretes adultos, destacando su naturalidad y la complejidad de ambos roles.

Con un presupuesto muy ajustado, la cinta logra tener una puesta en escena muy rural, haciéndonos recordar a la estética de The road o The Host. La partitura de Marco Beltrami hace una función fundamental en la película al no oir a los protagonistas la música nos sirve como las voces de los actores y sirve tanto como para explicar, como para crear tensión. Espero que sea recompensada porque el trabajo es genial.

Un lugar tranquilo es la mejor película de la carrera como director de John Krasinski y también una de las mejores cintas de terror que nos ha dado el género en años. Intenta ir sin mucha información al cine (nuestra crítica es perfecta para ello) y déjate por una historia que sorprende escena tras escena. Y sobre todo, no hables.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 644 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: