“Roman J. Israel, Esq.”; Denzel Washington es lo mejor de una cinta demasiado irregular

Nota:
Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere

Hace unos años Dan Gilroy nos sorprendía con Nightcrawler una visión real y cruda sobre el mundo de la intrusión periodística con toques de Taxi Driver que tenía un Jake Gyllenhaal inmenso. Ahora nos llega con otra historia que nos presenta otra potente interpretación liderada por uno de los actores negros de mayor calidad del panorama como es Denzel Washington.

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce ,y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

Entre medias del cine de abogados más clásico y una cinta más del estilo consigue tus sueño como En busca de la felicidad, Roman J. Israel, Esq es una cinta que se mueve en tierra de nadie, no sabiendo nunca llegar a tener un mensaje claro y haciendo que el espectador no sepa que tipo de película está viendo. Las cinta se podría dividir en dos partes donde la primera nos llega a interesar, pero que tiene una segunda donde los principios del personaje se caen abajo y parece otro tipo de historia por lo que no sabemos en ningún momento si Gilroy como guionista  ha intentado dar un giro de guión o si bien ha desperdiciado una buena idea.

Una actuación que salva una película

Pero sin duda lo que hace que valga verdaderamente la pena la película es la interpretación de Denzel Washington que le valió la nominación al Oscar en la pasada edición. Un rol donde Washington se muestra muy cambiado, llegando a cambiar su peinado incluso su aspecto físico mostrándose más gordo. Un papel difícil que Denzel ha sabido clavar a la perfección. Acompañan a Washington un cada vez más convincente Colin Farrel que hace un papel secundario clave en la trama y Carmen Ejogo que vivirá una curiosa historia de amor con el personaje de Denzel.

Correcta banda sonora de James Newton Howard que sobresale en los momentos dramáticos y las canciones de la película que lleva el personaje de Roman en la cinta.

Roman J. Israel es una cinta irregular, que no sabe que tono quiere adquirir y que vale la pena su visionado solo por la actuación de Denzel Washington. Si no eres fan del actor, mejor busca otras opciones.

Puedes adquirir el Blu-ray de Nightcrawler aquí:

 

Nightcrawler (Bd) [Blu-ray]

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 649 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: