“Operación: Huracán”; despropósito fílmico

Nota:
La historia nos narra la historia de una banda de ladrones que intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares, mientras un huracán categoría 5 se acerca al lugar

El temible Rob Cohen, autor de atentados contra el séptimo arte como Obsesión, xXx, o la primera entrega de A todo gas, vuelve a las andadas esta vez metiéndose de lleno en cine de catástrofes mezclado con el género de atracos. Una mezcla que jamás habíamos visto en la gran pantalla y que aquí se une de una manera rocambolesca y que nos ha dado una de las peores películas del año.

La historia nos narra la historia de una banda de ladrones que intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares, mientras un huracán categoría 5 se acerca al lugar.

Basura sin excusas

Con esta premisa cutre como surrealista la cinta no consigue en ningún momento destacar. ni tan siquiera ofrecer un entretenimiento digno. El guión es un completo desastre con frases de diálogos de auténtica vergüenza ajena y a eso se le suma los numerosos fallos y lagunas de libreto que tiene la película entera. Unos personajes estereotipados y que caen en el más puro clichés donde no encontramos ninguno que merezca la pena sentir empatía con él. Si a esto le sumamos una producción totalmente televisiva, unos efectos especiales cutres a más no poder y una música compuesto con el politono nos sale como resultado uno de los desastres fílmicos más bochornosos de este 2018.

En el apartado actoral nada funciona. Como héroes de la función tenemos a Toby Kebbell, un actor que destaca por su inexpresividad y su mala actuación y que aquí vuelve a sacar a relucir estas “cualidades” de forma patética. Como compañera de Kebbell tenemos a Maggie Grace que tampoco destaca por ser la actriz del año, y que no hace nada por intentar sacar del desastre a esta producción.

En resumen, Operación: Huracán es peor que muchas de las producciones que salen del canal SyFy. Una auténtica tomadura de pelo que no recomiendo a nadie. Es tan penosa que no merece ni ser pirateada.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 649 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: