«Manhunt (2017)»; John Woo vuelve al cine de acción más delirante y estilizado con apabullante diversión y todas sus marcas como cineasta

Nota:
Tras su famoso y fallido paso por Hollywood (Cara a cara, Misión: Imposible II, Paycheck…) el hongkonés John Woo volvió a China para encontrar de nuevo su sentido lúdico y su mirada hacia el espectáculo en distinta superproducciones del país

Uno de los reyes del cine de acción de las últimas décadas ofrece en este remake del filme japonés de 1976 y adaptación de la novela de Jukô Nishimura muchas de sus marcas estéticas (para lo bueno y lo malo) y sobre todo una disfrutable y culpable diversión llena de despreocupado espectáculo y logradas secuencias de acción.

Tras su famoso y fallido paso por Hollywood (Cara a cara, Misión: Imposible II, Paycheck…) el hongkonés John Woo volvió a China para encontrar de nuevo su sentido lúdico y su mirada hacia el espectáculo en distinta superproducciones del país y tras varias cintas apegadas al género histórico; John Woo vuelve a la más pura acción que el mismo estilizó en los años noventa con clásicos como Hard Boiled The Killer (El asesino) ofreciendo una cinta de acción casi paródica y muy simple en su desarrollo dramático y personajes, pero tremendemante divertida y que sabe dentro de las serias marcas de Woo no tomarse en serio a si misma y parecer un disfrute propio para el cineasta.

Es evidente que ni su endeble trama ni lo superficial de sus situaciones y de sus personajes rezuman mucha verdad e incluso se intuye cierto aire a rancio en muchos de sus aspectos – a destacar en negativo el pobre papel de los personajes femeninos – pero el vertiginoso ritmo de sus logradas secuencias de acción y una imparable diversión y espíritu de auto-homenaje en plena forma del propio John Woo la convierten en un muy estimable placer culpable imprescindible para apasionados del cine de acción marca de la casa.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: