“Han Solo: Una historia de Star Wars”; cine de aventuras de corte clásico

Nota:
En esta película se conocerá los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en Una nueva esperanza, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

Con la compra de Lucasfilms por parte de Disney, se ha acerado la maquinaria de sacar nuevos productos que tengan que ver con el universo Star Wars. SI hace ya dos años nos encontramos con la épica y fantástica Rogue One, este año nos llega el primero spin-of basado en uno de los personajes más míticos del universo galáctico, que no es otro que Han Solo el inolvidable cazarecompensas que debutaba en la trilogía original.

En esta película se conocerá los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en Una nueva esperanza, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

Aventuras clásicas

Había muchos temores con esta producción. La salida de los directores originales que eran Christopher Miller y Phil Lord y la entrada de Ron Howard no hacían esperar nada nuevo de la producción. Pero Han Solo al final ha resultado ser una película muy divertida, entretenida con un toque de cine de aventuras clásico que hará que pases dos horas de auténtica evasión. Es cierto que aporta poco al universo galáctico y que se puede pasar perfectamente sin verla y se olvida sin más , pero no es la catástrofe que muchos han estado pintando. La trama es sencilla y atrapa. En la trama lo menos importante es la historia de Solo ya que todos los secundarios son muchos más atractivos que el propio protagonista y es que nuestro héroe no tiene todo el protagonismo que podría haber tenido. No es una película de orígenes tal cual, sino que se trata más bien de una aventura de un personaje de Star Wars.

Ron Howard ha logrado sacar una cinta de aventuras clásica que era la intención de Disney, alejada de lo que pretendían en un principio Christopher Miller y Phil Lord que querían un tono más cómico e irreverente que hubiese enfadado a los fans de la saga galáctica.

Secundarios mejor que el protagonista

Otro de los temores era la elección del actor para interpretar a Han Solo. Harrison Ford es casi imposible de igualar y la elección de casting no gustó. Alden Ehrenreich , actor al que vimos en la última película de los Hermanos Coen, Ave Cesar hace lo que puede con sus limitaciones, pero no le llega ni a la altura de lo que fue el primer Solo. Los que salen mejor parados del reparto son los secundarios que comen a Alden cada vez que aparecen. Desde un Woody Harrelson con un papel en el que a veces creemos que es el propio protagonista, una Emilia Clarke que se esfuerza en un determinante rol, un Donald Glover que hace muy suyo este Lando, Thandie Newton en una interesante intervención y el gran Chewacca que vuelve a resultar entrañable. El peor parado de todos es el villano encarnado por Paul Bettany que no muestra nada de su talento interpretativo y dibuja un villano muy poco carismático.

La música y la ambientación, como ya lo fue en Rogue One, vuelve a ser lo más destacable e inmersivo, lo que demuestra que Star Wars con cariño y sin pantallas verdes. Gran idea la de utilizar las partituras originales de John Williams para ciertos momentos de la película y la nueva compuesta por John Powell encaja perfectamente en los cánones de este universo.

En resumen, Han Solo es una genial película de aventuras que aporta poco al universo Star Wars, pero cumple con su función de entretener durante dos horas. Disney esta vez ha cumplido.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 630 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: