“Salyut-7: Héroes en el espacio”; rusos en el espacio

Nota:
La película narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985

Como si de un superproducción se tratase, nos llega desde Rusia esta aventura espacial que nos hace recordar a otras películas de este mismo tipo como Armaggedon o Gravity, pero esta vez con diferente nacionalidades. Nos dejamos de barras y estrellas para abordar este blockbuster del país del vodka y que está basado en hechos reales.

La película narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985. La estación espacial rusa Salyut-7, de toneladas de peso, perdió todo contacto con los controles terrestres y quedó vagando a la deriva, con riesgo de colisionar con la Tierra en pocos días. Para emprender la arriesgada misión de acoplarse a la estación y recuperarla evitando el rescate y su pérdida el gobierno ruso depositará su esperanza en dos veteranos: el duro y seguro Vladimir Fiodorov, ya retirado en compañía de su mujer e hija, y Viktor Alyokhin, cuya mujer está pronta a dar a luz.

La cinta empieza con un ritmo lento presentándonos a los personajes y lo hace de manera lenta y pausada, para tratar que logremos empatizar con ambos y lo consigue haciendo que suframos lo mismo que sufren ellos. Después cuando se inicia la aventura espacial, la cinta no decae y nos mantiene en tensión en la segunda parte de la historia con unos efectos especiales que parecen más ambiciosos de lo que podría parecer con el presupuesto de la cinta.

Rusadas como americanadas

También ayuda mucho la banda sonora que aparece en los momentos más heroicos y dramáticos. La mayor pega que podemos poner a esta producción es el mismo fallo que tienen los productos americanos citados anteriormente. Las Rusadas (tan irritantes como las americanadas) obvias, con momentos de subrayado dramático risibles es de lo peor de la cinta y echa un poco a perder los buenos medios y las intenciones que tenía la producción. Pese a esto la cinta se ve y se disfruta de buena manera.

Una curiosa cinta que es como lo que estamos acostumbrados a ver, pero no de la misma procedencia de la que vienen estos productos. Sin duda una de las opciones más interesantes de la cartelera.

Puedes adquirir el Blu-ray de Gravity aquí:

Gravity [Francia] [Blu-ray]

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 607 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: