«Blanco perfecto (Downrange)»; survival de Serie B tópico disfrutable por su efectismo y gore al que ir sin muchas exigencias

Nota:
Ofreciendo un tópico aunque decentemente divertido filme de Serie B, la habilidad y golpes de efectos llenos de gore y violencia y ciertas ideas en lo visual y en su frenético montaje

Presente en el último programa de medianoche del Auditori en la pasada 50 edición del Festival de Sitges, el ya especialista del género y la violencia extrema Ryuhei Kitamura (Versus, Alive o Down to Hell como demostración) dirige este tópico survival en el que un grupo de jóvenes tras un pinchazo en una desértica carretera se ven acosados sin posibilidad de huida por un violento francotirador. 

Ofreciendo un tópico aunque decentemente divertido filme de Serie B, la habilidad y golpes de efectos llenos de gore y violencia y ciertas ideas en lo visual y en su frenético montaje que recuerda claramente a influencias de Brian De Palma, resulta por otro lado un filme previsible y con las taras habituales del género slasher como el poco y superficial dibujo de sus personajes con los que es difícil empatizar lo suficiente y por una liga de muertes previsibles aunque lúdicas y perturbadoras para el fan sin expectativas.

Un entretenimiento de Serie B ligero y tópico con aires a De Palma o a la violencia y humor negro de Sam Raimi, que decae en ritmo en su tramo medio y que resulta inevitablemente previsible en su desarrollo, aunque el estilo y pulso de Kitamura y sus golpes de efecto y violencia la convierten en un rápido entretenimiento al que ir sin grandes exigencias.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: