“Sense8 (FINAL)”; desenlace muy decente aunque sobrante de acción

Nota:
Tras la confirmación de que sería cancelada, Netflix ha puesto toda la carne en el asador y nos ofrece un desenlace en un episodio de más de dos horas destapando las incógnitas que nos quedaban

En forma de largometraje nos llega el final de esta exitosa serie. Netflix nos regala este deleite de dos horas y cuarenta minutos para cerrar el círculo de los sensates. Muchos esperábamos que la serie continuase con una tercera temporada que no ha llegado. No obstante, esta ‘película’ nos ha servido y dejado con un cierre digno. De esta forma Sense8 pone punto final a dos temporadas trepidantes.

Bajo el título Amor vincit omnia (del latín: el amor todo lo vence), este capítulo doce es una continuación directa de su predecesor. Nos encontramos ante una situación delicada donde los sensate unen sus fuerzas para encontrar a un compañero atrapado. A partir de ahí, una serie de tácticas y estratagemas se suceden para cumplir este objetivo. Pero claro, no todo sale como se quiere, así que nos encontraremos también con escenas de acción y tiroteos a las que ya estábamos acostumbrados.

Teniendo en cuenta que si estás leyendo esta entrada, has visto el resto de la serie, así que iré directo al grano. Las conexiones mentales entre los protagonistas era lo más atractivo. Ahora se queda en un segundo plano, aunque sigue siendo clave para las distintas situaciones. Sense8 se centra ahora en destapar la verdad, las distintas comunidades de sensates y la búsqueda de justicia. No obstante, nos deja más de una escena de éxtasis grupal promovidas por dichas conexiones.

Adrenalina con un toque de incertidumbre

Largos tiroteos y una operación de rescate y extracción caracterizan gran parte de la trama. Mucha acción interrumpida en momentos clave por heridos, apariciones o instrucciones es lo que encontramos en todo momento. No obstante, no se hace tedioso y para nada aburrido. Fuertes golpes emocionales continúan haciendo de esta serie sobrecogedora. Para los amantes de Sense8 que ya estamos demasiado hypeados es imposible defraudarnos. Si es cierto que queríamos más, este final era ya necesario, pues no se podía exprimir más. A no ser… que se centren en futuras generaciones de sensates.

Este último capítulo nos ha demostrado como no hace falta alargar una producción para hacerla buena. No ha sido necesaria una tercera temporada. Simplemente con un episodio más largo para explicar todo y cerrarlo ha bastado. Ya hablando personalmente, puedo decir que es una de las series que más me ha entretenido últimamente, en todo momento con los ojos como platos. Únicamente Dirk Gently Peaky Blinders me han mantenido tan pegado a la pantalla. La única pega que siempre voy a recordar es ese cambio de actor que interpreta a Capheus de una temporada a otra.

Para todos ha sido larga la espera para conocer este final. Tanto ha sido que, a la hora de afrontar este desenlace, no estaría de más visionar el capítulo anterior para recordar. Así llega el final de esta serie impactante e inolvidable, una auténtica joya de Netflix. Lástima que haya sido cancelada, aunque con un final bastante decente, con un poco de sobredosis de acción.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 179 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: