“Con amor, Simon”; la primera comedia romántica producida por un gran estudio con un protagonista gay,

Nota:
Nos llega la primera comedia romántica protagonizada por un joven homosexual

En el cine romántico hemos visto casi de todo y ya poco puede aportar este género para que nos pueda sorprender, pero este año y de la mano de Fox 2000 nos llega la primera cinta romántica protagonizada por un chico homosexual y ambientada en un instituto americano.

La historia nos presenta a Simon Spier un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.

Película necesaria

Con un guión basado en la novela de Becky Albertalli, la cinta tiene todos los tópicos de este género, pero desde el punto de vista de un joven homosexual que aún no ha salido del armario. Y todo esto lo hace con un profundo respeto y normalidad que hace que la experiencia de visionado sea muy agradable y que esta cinta se convierta en una referencia para miles de jóvenes. Es muy importante que exista esta película para que chicos en la misma situación del protagonista se vean reflejados en él, sin necesidad de contar dramas o angustias, todo con un tono muy desenfadado y optimista.

Reparto joven

El protagonista de la cinta es Nick Robinson al que vimos en Jurassic World y logra hacer una excelente interpretación de Simon, mostrándose muy realista y creible. Todo un acierto de casting que con otro actor quizá no hubiese funcionado. El resto del casting lo compone gente joven que le pasa un poco como en el caso de Nick, todos resultan ser muy frescos y divertidos y quedan genial en el rol que ejemplifican. Las únicas caras conocidas que vemos en el filme son Jennifer Garner y Josh Duhamel que interpretan a los padres de Simon y que no desentonan en su rol y no le quitan protagonismo a los verdaderos líderes del reparto que son los jóvenes.

La música elegida para la cinta es perfecta para el tono de la película. Canciones actuales y juveniles para acompañar las aventuras de los protagonistas. También la banda sonora de Rob Simonsen se adecua a lo que se intenta contar.

Con amor, Simon es una película necesaria. Una propuesta que debería ser exhibida en institutos para ayudar a esos chavales que se sienten solos y que tienen que enfrentarse al duro mundo de los adolescentes. Desde la humildad se consiguen grandes cosas.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 629 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: