“Formentera Lady”; clásica historia de chico conoce a anciano

Nota:
La trama nos habla de Samuel, un hippie de Formentera que experimenta sus 70 años como si se tratase de los 60. Vive sin luz y toca el banjo en un garito

Pau Durá debuta en el largometraje con esta sencilla historia que repite los patrones vistos en muchas películas de niño pequeño conoce a anciano gruñón. Durá es un experimentado en el mundo del largometraje donde sus cuatro cortos,  El cerdo (2015), El hombre (2013), El audífono (2012) y Praeludium (2009) han cosechado buenas críticas por diferentes festivales.

Repitiendo esquemas

La trama nos habla de Samuel, un hippie de Formentera que experimenta sus 70 años como si se tratase de los 60. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con Samuel.

Con una primera hora que nos enseña el día a día de este personaje, la película va evolucionando en el clásico esquema de persona mayor conoce a niño que no soporta. Una formula que se ha visto viendo desde que cine es cine. Muy poco puede aportar esta cinta a este género, salvo el de buscar hora y media de entretenimiento sin mucho problema.

El peso de toda la cinta recae en la interpretación de José Sacristán que de nuevo vuelve a levantar una película con su genial interpretación y su poderosa voz. Un veterano de nuestro que a sus 80 años sigue al pie del cañón, Acompañan a José, Jordi Sánchez repitiendo por enésima vez su papel de La que se avecina, una breve intervención de Nora Navas y el debut de Sandro Ballesteros como nieto, un poco repipi y pedante en algunas escenas.

Formentera Lady es una opción para seguir apoyando el cine español, pero con una premisa previsible y poco original. Solo por ver a Sacristán actuar vale la pena.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 653 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: