Más robots, menos extraterrestres

Nota:
Jaeger, Principal elemento de este film.

Segunda entrega de esta saga que parecía imposible de alargar. No obstante, bajo un giro de guión, no del todo acertado, ha conseguido seguir tirando de la manta y rascar una mas. Todos recordamos su primera entrega y como unos robots gigantes de aspecto humanoide evitan la extinción humana por parte de los Kaiju, extraterrestres de gran tamaño y forma obtusa cuya única finalidad, es destruir, todo y a todo el mundo.

Pues bien, esta película se localiza pasados unos años tras todo este holocausto extraterrestre. La primera entrega ya tuvo problemas de feeling con el publico, no todos salieron contentos de este escenario que nos presentaban y con esta segunda entrega no solo van a conseguir alejarse aun mas del espectador sino que, bajo mi mas sincera opinión, creo que una tercera entrega seria nefasta para los bolsillos de los productores. Si ya la primera tenia locuras de las cuales no sabias si reír o llorar en esta segunda casi se carece de incluso eje argumental, se salta de una historia a otra todo el tiempo, los Kaiju tan importantes se ven mezclados en una marabunta de argumentos que parece que cada día sacaban una idea de una chistera y la llevaban a cabo.

No se siente poderosa, son personas manejando unas maquinas excesivamente caras, conectadas por sus mentes y lo único que sientes es una total indiferencia, su antecesora dedicaba tiempo a la empatía con el piloto protagonista, te contaban su historia, conocías antecedentes, aquí no, aquí te presentan a los personajes a cada cual mas cliche que el anterior y lo único que te dicen ya lo supones o lo veías venir. No se sostiene por si sola, se tiene un acumulo de argumentos contados a traspiés con un final que es del todo previsible y que sienta las bases para una tercera entrega que, como ya he dicho no pinta para nada bien, se venderán a la acción pura donde premiaran las explosiones y los puñetazos demasiado lentos pero increíblemente poderosos, armas que saldrán de pechos y hombros y unos pilotos cuya conexión mental se habrá obtenido por don divino.

principales y protagonistas, pilotos de jaeger.

A pesar de todo esto no me gustaría decir que no es mala, simplemente mediocre, quiere continuar algo que ya se consideraba acabado y eso no es fácil, aun así salen airosos con una película entretenida, que recomendarías a aquella persona que le fascino la primera y que comentarías con quien la odia, consiguen sacar un argumento que le da para esta y otra mas, siendo eso, según mi parecer, una gesta a comentar y tener en cuenta, conecta bastante bien con la primera, se mantienen actores y actrices, pero sobre todo tiene una señal de identidad que, a pesar de a veces ser inconsistente, mantienen hasta el final, robots gigantes con forma humanoide contra kaijus, extraterrestres de forma extraña y sangre azul fluorescente.

Detrás de las cámaras: https://www.youtube.com/watch?v=WN22XgP-7BE

Paco Tech

ha escrito 10 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: