“Los futbolísimos”; la panda del moco

Nota:
La película está protagonizada por una pandilla de niños y niñas que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba

Basado en los libros de Roberto Santiago, nos llega esta película dirigida a un publico infantil y que ya conozca la historia de los relatos. El encargado para llevar esta producción a la gran pantalla es Miguel Ángel Lamata, el autor de las penosas Isi Disi 2, Una de zombies, Tensión sexual no resuelta y la fallida Nuestros amantes. Nada bueno parecía salir de aquí y así ha sido.

La película está protagonizada por una pandilla de niños y niñas que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto Fútbol Club es el nombre del equipo, y en él juegan entre otros Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.

A pesar de los esfuerzos de todos los integrantes de al cinta, la película se queda en un producto demasiado infantil con una trama sonrojante que solo busca agradar al público más pequeño. Una pena que no se haya pensado en el público adulto que es el que lleva a los niños a ver estas producciones como si hace Pixar. Por el resto la trama es sencilla y demasiado exagerada que supongo es fiel a lo que los libros presentan.

Un desastre de casting

En una película de esta características, el reparto infantil debe de ser correcto y que haga que el espectador empatice con ellos. Pues el casting para ellos ha sido horroroso, niños muy forzados y sobreactuados que no son creíbles. Da hasta vergüenza escuchar algunos de estos niños decir algunas de las frases de la cinta. En cuanto a los actores adultos la cosa no mejora. Toni Acosta, Norma Ruiz y Antonio Pagudo dejan ver sus claras carencia de interpretación, Carmen RuÍz hace lo que puede y Joaquín Reyes es el único que logra salir de la mediocridad de sus interpretes.

En resumen, otro fallo más en el cine español este año, Los futbolísimos es una cinta dirigida a un público infantil, amante del fútbol y que se deja llevar por productos vacios. Vamos, como el 90 por ciento de los niños de hoy.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 648 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: