“Revenge” acción con toque feminista

Nota:
La historia nos cuenta las aventuras de tres hombres casados ricos que se reúnen para su juego de caza anual en el desierto

Ganadora en Sitges 2017 de los premios a Mejor dirección y dirección novel, nos llega esta curiosa cinta francesa que mezcla cine de slasher con toques de autor y adornado con un hilo feminista que muy pocas veces se ve en cintas de este tipo.

La historia nos cuenta las aventuras de tres hombres casados ricos que se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

Coralie Fargeat, responsable del guión y la dirección, nos presenta una cinta concebida para el disfrute de una audiencia, ávida de ver a una preciosa joven, acabar con una panda de indeseables. El problema que yo le encuentro a la cinta y el motivo por el cuál no ha pasado a ocupar los primeros puestos de mis rape & vengeance favoritos, es que hay que hacerle demasiadas concesiones para que la situación resulte creíble. Con esto, no me estoy refiriendo a que una chica menudita y un tanto ingenua, se convierta en una Lara Croft de la vida y arrase con sus técnicas de supervivencia y aniquilamiento, como es habitual es las cintas de este género. Me refiero a que hay una serie de elementos, un tanto fantásticos que, al no encontrarnos en una cinta de ciencia ficción como lo era Savaged, resultan un tanto increíbles e hilarantes: la escena de la rama en llamas, la cauterización de sus heridas o los litros de sangre que pierde la chica y ella tan feliz.


De florero a guerrera

Revenge cuenta con una protagonista carismática y dura, interpretada a la perfección por Matilda Lutz, que brilla con luz propia en esta producción. Parece que va a hacer el papel de chica florero, pero evoluciona de tal manera que muy poco tiene que ver con la que vemos al principio de la cinta. Los tres actores que interpretan a los cazadores también dan el pego y resultan amenazadores y patéticos al mismo tiempo.

Resumiendo, Revenge es una interesante cinta que bien merece un visionado por su buen manejo de la tensión, por su maravillosa protagonista, los asesinatos, la sangre y, en definitiva, por esas situaciones absurdas que la acaban convirtiendo en una propuesta tremendamente divertida y disfrutable.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 648 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: