«I Kill Giants»; esperada adaptación de la novela gráfica de Joe Kelly que recae en líneas generales en una mezcla de fantasía y drama familiar que pierde en las evidentes comparaciones con la exitosa cinta de J.A. Bayona

Nota:
Barbara (Madison Wolfe) es una niña solitaria que sufre bullying en el colegio por su fama de freak, pasando el día con un fantasioso juego con el que lidiar y sobrevivir a los diferentes tipos de gigantes que habitan en el pueblo

Tras un paso muy decepcionante ante sus expectativas por la taquilla estadounidense, llega a España finalmente I Kill Giants; esperada adaptación de la novela gráfica de Joe Kelly que sin poderse ver en cines se lanza directamente en la plataforma Netflix. Un filme que no acaba de convencer en líneas generales aunque su mirada a la aceptación de la muerte y aventura iniciática con elementos del fantástico funcione medianamente perdiendo eso sí, en las evidentes comparaciones con la exitosa Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona. 

Barbara (Madison Wolfe) es una niña solitaria que sufre bullying en el colegio por su fama de freak, pasando el día con un fantasioso juego con el que lidiar y sobrevivir a los diferentes tipos de gigantes que habitan en el pueblo; siendo su vía de escape de una angustiosa vida familiar con su madre enferma terminal y su hermana mayor (Imogen Poots) teniendo que lidiar con el papel de cabeza de familia, trabajando y cuidando al hogar y su madre.

Es difícil no dejarse llevar por las comparaciones con el filme de Bayona, teniendo muchos elementos dramáticos y estilísticos similares; lo cual rebaja la calidad de este filme al salir perdiendo en el pulso y en como se nos presentan tanto los elementos fantásticos como los de la realidad familiar; faltando un mayor dibujo de los personajes adultos, resultando algo arquetípicos o desaprovechados – sobre todo en el de la hermana mayor, interpretada por la siempre notable Imogen Poots – y el mundo de gigantes de Barbara no nos conecta con la misma vida que la del monstruoso árbol; ofreciendo una evolución dramática similar que nos habla de la aceptación de la muerte y el proceso de madurez en la infancia-adolescencia; aderezada eso sí por una eficiente partitura de Laurent Perez del Mar.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: