“Mamá y papá”; amor hasta la muerte

Nota:
Mamá y papá nos cuenta una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos

De la mente perversa de Brian Taylor, director que ya nos dejó la alocada Crank y su secuela, Gamer, la horrible secuela de Ghost Rider o la brillante serie Netflix, Happy nos llega esta interesante comedia negra con una brillante propuesta inicial y liderada por dos actores que andan un poco de capa caída, pero que son reclamos de por si para poder vender la cinta.

Mamá y papá nos cuenta una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.

Participando en la sección oficial del pasado Festival de Sitges, la cinta tiene dos partes, por un lado la critica cínica, ácida, despiadada y retorcida a lo que significa ser padre, todo lo que se abandona, se sacrifica, los sueños, la juventud, la energía, para que luego los hijos sean unos desagradecidos que no retribuyen en lo más mínimo dicho esfuerzo, en cuanto a la forma que retrata eso, y también los buenos momentos de colegueo, está muy bien lograda. Su propuesta es sencilla y tampoco quiere meterse en demasiados fregados. podía haber dado más de si, si hubiese contado con una mayor duración, pero con lo que hay el resultado es satisfactorio.

En cuanto a los dos actores protagonistas, Nicolas Cage ha perdido cualquier tipo de seriedad y deja una de sus interpretaciones más sobreactuadas de su carrera que encaja muy bien con el tono de la cinta que es imposible tomarse en serio. Por el otro lado Selma Blair firma sorprendentemente uno de los mejores papeles de su carrera. Del resto del cast poco que decir ya que no tienen mucha importancia, salvo la pequeña aparición de Lance Henriksen que duele verlo tan desaprovechado.

En resumen, una curiosa cinta para amantes de la comedia negra y de la sobreactuación de Nicolas Cage. Quizá con otro director tendríamos una cinta mucho más redonda.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 638 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: