“Las distancias”; generación perdida

Nota:
La película nos cuenta la historia de 3 amigos Olivia, Eloy, Guille y Anna que viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años

Elena Trape ganó con esta cinta ganó el premio a Mejor Película en el pasado festival de Malaga, el de mejor directora y el de mejor actriz con esta historia que nos habla del paso del tiempo, del cambio de la juventud a la madurez y sobre todo de las oportunidades perdidas.

La película nos cuenta la historia de 3 amigos Olivia, Eloy, Guille y Anna que viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Las Distancias es un retrato lúcido de la crisis de los 30 que habla de la pérdida de las amistades de la universidad, así como los efectos de la crisis económica en las personas de mediana edad, o el hecho de darte cuenta de no saber quién eres a pesar de tener treinta y muchos años. A estos temas se unen otros como encontrar pareja en tiempos del Tinder o cuestionar el machismo de tus amigos. Todo esto hace de Las Distancias una película generacional muy unida al contexto económico y social actual del que muchos nos hemos sentido identificados por como se cuenta y como se han dibujado los personajes en la historia.

La historia al ser tan íntima necesita de unos actores que se metan de lleno en el papel y el casting ha sido elegido genial sobresaliendo Alexandra Jiménez,una actriz. de la que he afirmado varias veces que es la mejor cómica de nuestro pais, y que aquí demuestra que sabe encajar bien el drama y manejar todo tipo de registros. Merecido premio en Málaga. El resto de actores Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera cumplen con su rol y quizá el que peor ha salido es Miki Esparbé que vuelve a demostrar sus carencias interpretativas siendo lo más flojo de la cinta.

Sin duda una de las mejores películas españolas del año, un retrato generacional con una elección musical que apela a la nostalgia y que será adorado por aquellas personas que están en la treintena, acaban de pasar o se van acercando como un servidor.

 

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: