«La gaviota (The Seagull); unas Ronan y Bening en estado de gracia mantienen a flote esta excesivamente respetuosa adaptación de la obra de Chéjov

Nota:
Con filmografía discreta hasta ahora entre cine y televisión, el estadounidense Michael Mayer y la adaptación de Stephen Karam buscan respetar muchos de los temas de la obra original de Chéjov

Tras ser adaptada hace ya más de cuarenta años por cineastas como Sidney Lumet y Marco Bellocchio, la obra más conocida del imprescindible dramaturgo Antón Chéjov tiene ahora una adaptación para neófitos y de aire más actualizado que resulta poco arriesgada en su desarrollo, sosteniéndose en gran parte en su notable reparto coral.

Con filmografía discreta hasta ahora entre cine y televisión, el estadounidense Michael Mayer y la adaptación de Stephen Karam buscan respetar muchos de los temas de la obra original de Chéjov y el espíritu melancólico del libreto aunque buscando unas formas escénicas que se atrancan tras el notable retrato de los personajes (tanto narrativo y visual) vagando tras su primer tramo en una evolución que va decayendo nuestro interés sustentándose a partir de ahí meramente en su talentoso y renombrado reparto.

El melancólico retrato sobre el ego, el fracaso y la acomodada sociedad burguesa rusa del XIX, termina interesando y.manteniendo nuestra atención gracias a sus actores, sobre todo a ellas; unas magnéticas Annette Bening y Saoirse Ronan sustentan ante su pleno estado de gracia interpretativo esta adaptación para neófitos. Excesivamente respetuosa con los elementos de la obra teatral y que no aborda lo suficiente temas como la lucha de clases y generacional que Chéjov presentaba.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: