“The Rider”; seguir delante cuando has perdido lo que más quieres

Nota:
La película nos cuenta la vida de Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos que sufre un accidente que le incapacita para volver a montar

Tras arrasar en los festivales independientes más prestigiosos como Cannes, Valladolid o los Independent awards, nos llega The Rider, un western moderno sobre oportunidades perdidas y de como seguir luchando pese a perder lo que más te gusta hacer en la vida.

La película nos cuenta la vida de Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos que sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

Basado en una historia real, inspirada en el propio protagonista de la película que también se interpreta a si mismo, la cinta nos cuenta una historia sencilla eligiendo a una verdadera familia de Dakota para interpretarla. Estos actores no profesionales nos cuentan una manera diferente de vivir con un estilo semi documental y con un marco natural de paisajes preciosos que nos llena de emoción y sentimiento.

Los sueños muchas veces no se cumplen y se cae en una profunda tristeza cuando toda tu vida la sacrificas girando alrededor de algo que te ilusiona  y que por alguna circunstancia lo tienes que dejar. Ese sueño truncado en la película está captado maravillosamente por Brady Jandreau que es una verdadera revelación como actor interpretando a Brady.

Una emotiva película no apta para todos los estómagos, pero que gustará a todo el aficionado por su autenticidad y su sinceridad. Recomendable.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 630 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: