“Venom”; la buddy movie del mundo de los superheroes

Nota:
Eddie Brock y Venom han saltado a la gran pantalla con esta irregular cinta de acción

Sony sigue con su idea de volver a rescatar el Spider-verse sin Spider-man y lo hace con la primera película que construirá este universo. Y lo hace con el riesgo de poner a uno de los villanos por excelencia de Spidey como protagonista, lo que podría haber sido una excelente película sobre uno de los antiheroes más famosos del mundo Marvel, pero que se ha quedado en una buddy movie, cómica que solo sirve para pasar el rato.

La historia nos presenta a Eddie Brock un reportero que lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake , una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne  Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más…

Dirigida por Ruben Fleischer, la cinta nos hace recordar a esas cintas de principios de los 2000 de orígenes de héroes y que no destacaban por su calidad. Es cierto que no llega al nivel de bajeza de cintas como Catwoman o Green Lantern, pero Venom dista mucho de ser una buena película. La trama está vista muchas veces, el ritmo a veces es tedioso y la comedia no funciona. Pero pese a esto la cinta se puede disfrutar, porque de tan ridícula que es, al final le acabas cogiendo cariño. Podría ser algo mucho más oscuro, pero al menos no se corta en cortar cabezas. No es el desastre que muchos hablaban, pero tampoco es una maravilla. A veces parece más una Buddy Movie que una cinta de supers.

Insoportable Tom Hardy

Tom Hardy lleva las riendas de este personaje y lo hace de la manera más sobreactuada del mundo. Hardy ofrece la peor interpretación de su carrera con un Eddie Brock sobreactuado y mal dibujado. No se puede hablar mucho mejor de sus compañeros de reparto. Michelle Williams pasa por ahí y actúa en modo automático y Riz Ahmed encarna a un villano sin carisma y aburrido que no llega a imponer en ningún momento de la trama.

Los efectos de la cinta no son los elegantes que hemos visto en las películas de Marvel Studios y aunque el diseño de Venom si que es bueno, las escenas de persecución y acción se notan que han hecho con mucha desgana y falta de medios. La banda sonora si da el pego y mantiene en tensión en todo momento, mención aparte el tema compuesto por Enimen para la cinta y que quizá es de lo mejor de la película.

En resumen, una floja cinta de héroes que gustará a los que vayan con pocas pretensiones al cine y busquen reirse con una gamberrada. Si por el contrario vas buscando una adaptación serie y fiel al personaje, la odiarás a muerte.

PD: Tenemos dos escenas postcréditos, la primera nos deja un buen futuro para una posible secuela y la segunda gustará a todos los fans de este universo y lo que nos va a llegar.

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 645 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: