“Slender Man”; terror de mierda

Nota:
Una de las peores películas de 2018 y de la década nos llega a España

Slender man es uno de los personajes más icónicos por así decirlo en el ámbito del terror al principio del 2010, donde su historia derivó a cientos de casos videojuegos, documentales y ahora nos llega la película, que posiblemente sea uno de los peores títulos de este 2018 que falla como cinta de terror e incluso de entretenimiento.

Este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura pop y se ha convertido en uno de los mitos de terror más importantes de los últimos años.

Con todos estos datos, la película nos presenta a 4 personajes femeninos, más parecido a las muñecas Bratz que unas protagonistas de una cinta de terror, el guion es una colección de todos los lugares comunes del género, además de una inocente sumatoria de clichés donde los personajes son todos unidimensionales y sin trascendencia, meros estereotipos al servicio de una historia muy pobre, simplona y trivial, por lo que cuesta creer que se necesitaron 6 personas para la creación de un guion cinematográfico tan pobre.

Con una prometedora premisa y un inicio si bien no muy diferente al de otras películas del mismo género, por lo menos parecía crear una atmósfera propia del género, ‘Slender Man’ termina siendo un producto genérico de terror, que toma referencias de algunas películas de cine de terror japonés pero que apenas logra generar tensión en un par de secuencias.

Poco más se puede decir de esta espantosa cinta que compite muy seriamente con La monja para convertirse en una de las peores películas de terror de este 2018 y posiblemente de la época. Prescindid totalmente de ella,de verdad.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: