(Des)Encantados

A día de hoy es indiscutible que Netflix es una de las mejores y mayores plataformas de vídeo del mundo. Y pese a la problemática que tienen en algunos casos con los derechos de algunas películas, como son las producciones de Marvel, que pasarán a verse de la plataforma de vídeo de Netflix a la propia de Disney, el videoclub online se ha hecho un hueco en el mercado con sus propias producciones. La última de ellas, (Des)Encantados, creada por Matt Groening, creador de las populares series Los Simpsons y Futurama.

Con esta publicidad se nos presenta la nueva serie, »la nueva animación del creador de Los Simpsons y Futurama». Y pese a que dista mucho de mencionadas serie, esta animación consigue presentar una identidad propia sin abandonar el estilo que tanto caracteriza al creador.

La serie desarrolla una historia que  se hace lenta y que no coge forma hasta bien entrada la temporada (ep.7), todo al principio es una narración independiente de historias que se deben al desarrollo y la presentación de los personajes, el punto fuerte de la serie. Así, los primeros episodios que dotan a la serie de un ritmo lento y tedioso nos cuentan en un segundo plano la verdadera historia que se quiere narrar y que verá su punto de inflexión al final de la temporada.

Como hemos mencionado antes, el punto fuerte de la animación no es otro que la de los personajes. Personajes carismáticos y con personalidades bien dibujadas que orbitan al rededor de la protagonista. Aquí encontramos lo más destacable de la ficción, su protagonista, una »princesa» que rompe con los cánones normal de que como tiene que ser un buen protagonista desdibujando todos los límites y moviéndose por lo único que quiere. Ser libre de elegir su futuro. Bajo este tema se centrará toda la serie, en ser libre de escoger, en ser libre incluso de decidir quién muere o quién vive. Para esta aventura se acompañará tanto de Elfo, y su antónimo, el demonio Luci.

Con todo esto, Matt Groening consigue presentarnos una historia que aunque no funcione completamente en todos sus aspectos, como puede ser el humor, si nos dota de una de las mejores narraciones lineales de animación que podemos encontrar ahora mismo. Con un renovado estilo y unos personajes que dotan de personalidad a la serie (Des)Encantados se sitúa antes un podio quizás cuestionado por su ritmo lento durante los primeros episodios. Por supuesto una serie muy recomendable de ver y con algún que otro guiño para los más aficionados.

 

 

Iván Pérez Domínguez

Iván Pérez Domínguez ha escrito 4 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: