Emma Stone, 30 años de talento

Rendimos tributo a Emma Stone en su trigésimo cumpleaños

El 6 de noviembre de 1988 nace en Scottsdale, Arizona, Emily Jean Stone, más conocida por todos como Emma Stone, una interprete que se ha ganado un nombre en la industria a través de su trabajo en cintas juveniles, para más tarde dar el paso al cine blockbuster, independiente y conseguir un Oscar con una de las mejores películas de los últimos años. Hoy celebramos su trigésimo cumpleños repasando su carrera y sus próximos proyectos de futuro.

 

Desde muy pequeña, Emma Stone ya había sentido pasión por la actuación. Con 11 años debuta en una compañía teatral donde interpreta papeles en obras infantiles. Más tarde cambia su nombre por el de Emma Stone al estar el de Emily ya registrado. Su primer papel importante en la ficción fue en la serie Malcom In the Middle a la que siguió colaboraciones en Lucky Louie y Drive serie que fue cancelada a los 7 episodios.

Su debut en la gran pantalla fue en la comedia adolescente, Supersalidos de Greg Mottola donde ya llamó la atención por su espontaneidad y frescura en la pantalla. En 2008 rueda Un rockero de pelotas donde ya comienza a mostrar su vis cómica y sus dotes para cantar. Sigue su paso por las comedias adolescentes con Una conejita en el campus donde ella es casi lo más disfrutable de la película con el típico papel de patito feo. Las productoras comienzan a fijar su vista en ella.

En 2009 su carrera sigue su ascenso meteórico. Aparece en Los fantasmas de mis exnovias, una adaptación libre del clásico de Charles Dickens donde vuelve a ser lo más disfrutable de la cinta robándose la película en sus escenas. Pero donde verdaderamente triunfa ese año es con Bienvenidos a Zombieland, una comedia de terror donde Stone ya muestra maneras para las escenas de acción y conquista a la taquilla mundial. Más tarde ese año aparece en Paper Man, una cinta que pasó sin pena ni gloria.

En 2010, Emma pone voz a uno de los personajes de Marmaduke probando a muchos que también tiene dotes para el doblaje. Ese mismo año llega su debut como actriz protagonista en un largometraje y lo hace en Rumores y mentiras, una comedia juvenil fresca y para nada tópica donde Emma consigue el reconocimiento de la crítica y el público en lo que es un primera gran interpretación. Con esta cinta consigue su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de comedia.

En 2011 siguen sus proyectos y aparece en la floja Con derecho a roce en un mínimo papel, en la muy divertida Crazy, Stupid, love donde coincide por primera vez con Ryan Gosling y en Criadas y señoras otro éxito de taquilla para Emma que la coloca como una de las actrices a tomar en cuenta en la industria americana.

En 2012 salta al mundo del blockbuster con el reboot de Spider-Man que le une al que sería su pareja durante varios años, Andrew Garfield. Una cinta donde es la que brilla superando a su compañero de reparto y convirtiéndose en la perfecta Gwen Stacey.

En 2013 aparece en la deleznable Movie 43 con un sketch bastante desagradable y hace su primer papel sexy con Ganster Squad que la une de nuevo a Ryan Gosling en una cinta que resultó ser uno de sus primeros fiascos en taquilla.

Su 2014 resulta otro año año de éxito para Emma. Aparece en la segunda parte de Amazing Spider-man siendo desastrosa y salvándola solo por las escenas en la que ella aparece. Colabora con Woody Allen en Magia a luz de la luna en un papel tan cómico como adorable y logra su primer nominación al Oscar con Birdman, la cinta de González Iñarritu sobre el mundo de la actuación donde ella interpreta a la hija de un Michael Keaton venido a menos. Sin duda una de las mejores interpretaciones de su carrera y que merecía el reconocimiento que se llevó la injustamente Patricia Arquette por Boyhood.

2015 es un año más relajado con ella y nos llega la muy decepcionante Aloha del fallecido Cameron Crowe y su segunda colaboración con Woody Allen en Irrational Man junto a Joaquin Phoenix.

Pero es en 2016 donde Emma Stone tiene el mejor año profesionalmente hablando y lo hace gracias a Damien Chazelle y su obra maestra, La La Land donde Stone gana todos los premios interpretativos posibles culminado con el Oscar lo que ya la convierte en una de las estrellas mejor posicionadas del star system de Hollywood y en la actriz mejor pagada ese año.

El año pasado nos dejó otra buena interpretación en La batalla de los sexos donde demuestra sus dotes para el tenis y este año nos descolocaba a todos con Maniac, la serie de Netflix que es amada y odiada por partes iguales.

Y con solo 30 años Emma Stone no para. Este año tiene pendiente de estreno la nueva película de Yorgos Lanthimos, La favorita, es imagen para Louis Vuitton, ha confirmado la secuela de Zombieland y tiene pendiente el rodaje del nuevo live action de Disney basado en la villana, Cruella de Vil.

Sin duda una actriz que seguirá dando que hablar y que es la musa de Ciempiés Magazine. Seguiremos informando aquí de toda su carrera que seguro nos tiene preparada grandes actuaciones e inolvidables películas.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: