«Gemini»; fría y pretenciosa mirada sobre la fama y el vacío de Hollywood de la mano de Aaron Katz, habitual del movimiento «mumblecore»

Nota:
Lanzada directamente en España en varias plataformas VOD tras su paso por festivales indies como el South by Southwest de Austin, Aaron Katz ofrece un filme que apuesta por lo formal como elemento principal aunque resulte intrascendente y fría en el relato que nos expone

Aaron Katz deja atrás la radicalidad y libertad del movimiento mumblecore al que perteneció (del que siguen siendo los nombres más reconocidos los Hermanos Duplass) al ofrecer un L.A. Noir de claro cuidado estético y que busca ofrecer otro relato sobre el vacío e inmadurez de los famosos y de la ciudad de Los Ángeles.

Buscando un homenaje en su apuesta formal y narrativa a filmes como Doble cuerpo de Brian De PalmaMulholland Drive de David Lynch; Katz nos presenta a una inmadura joven estrella del cine y su tenaz asistente personal que se encarga de contactar por ella en los proyectos y de evitarle momentos comprometido con la prensa a causa de su vida llena de escándalos y momentos que pueden resultar muy suculentos para la prensa rosa sensacionalista. Tras una larga noche de cena y juerga, a la mañana siguiente la asistente se encuentra el que parece ser el cuerpo asesinado de la actriz. Huyendo desde ese momento al ser señalada como la principal sospechosa mientras busca investigar qué sucedió realmente con la actriz.

Desde el momento en el que el thriller da inicio Katz ofrece un filme realmente decepcionante. Su estilizado y frío envoltorio lleno de luces de neón y la nocturnidad californiana se ve vacía ante un guión inane que ofrece giros absurdos y un desenlace muy poco satisfactorio. Ofreciendo poco a lo que agarrarse a sus dos prometedoras y jóvenes actrices, Zoë Kravitz y sobretodo, Lola Kirke que es la guía del espectador en este filme frío y pretencioso que hubiera necesitado de la mala leche de nombres como Cronenberg.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: