El pánico a morir solo junto a olas y gaviotas

Nota:
En el papel de Álvaro Vizcaíno.
Alain Hernández
Protagonista real de la historia.
Álvaro Vizcaíno.

El año debía comenzar de manera especial y que mejor manera que empezar opinando sobre cine autóctono. «Solo» es la historia del sentimiento mas acusado y del que muchos sufren en trauma, morir solos. No me refiero a solos en el instante de tu fallecimiento, sino solos de cariño, conocimiento, o incluso afecto. Ese tipo de personas que se dedican a dinamitar todo su entorno con malos actos o decisiones desacertadas y que nos introducen en una espiral de soledad de la que la única manera de salir es matando algo de lo que nos cuesta desprendernos, nuestro orgullo.

Todo este trasfondo filosófico y sentimental va acompañando del aderezo de la realidad, y es que esta historia ocurrió realmente.

Álvaro Vizcaíno se llevo cuarenta y ocho horas desaparecido sin ningún tipo de avituallamiento ni manera de salir de su prisión de roca, ademas, debemos incluir una fractura múltiple de cadera y una herida en la mano de características graves.

Imposible no impregnarse después de todo esto del sentimiento que recorre todo el film, su espina dorsal, y sobre todo de notar como ese pánico a morir en la mas absoluta soledad es tan real que incluso te planteas si tu estas haciendo todo el bien que deberías, o simplemente si le dices lo suficiente cuanto quieres a tus seres queridos. Una frase como puede ser un «te echo de menos» puede solucionar y aliviar una carga muy importante de nuestra alma y esta película lo demuestra. A pesar de todo esto tiene ciertas carencias propias del cine de aquí, pero sobradamente salvables por un film que es algo mas que mediocre sin llegar a ser esencial. una oportunidad de disfrutar de buen cine español en compañía de los tuyos y que te hará pensar en algunos momentos sin excesiva lentitud.

 

Entrevista a Álvaro Vizcaíno:

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=e3fQs7UyZQs

 

 

Paco Tech

ha escrito 10 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: