“Tú la llevas (Tag)”; correcta e irrelevante comedia con inmaduros amigos cuarentones entregados al juego cómico

Nota:
Lanzada directamente en formato doméstico, Tag es una comedia funcional sobre la inmadurez de unos cuarentones que siguen jugando al “Tú la llevas” que se sustenta en parte en su coral y eficaz reparto

Curtida en discretas comedias en televisión, Jeff Tomsic ofrece ahora una genérica comedia alocada de estudio en la que reúne a un atractivo reparto lleno de química que se basa en una curiosa historia real de un grupo de amigos que se descubrió con la publicación de un artículo en el Wall Street Journal.

Un grupo de amigos realiza desde la infancia el juego del “Tú la llevas”. Entrados ya en la cuarentena y cada uno con su propia vida más o menos exitosa; siguen realizando sin avisar todos los meses de mayo el juego. Esta vez muchos de ellos se unen para mirar de planear que al fin el siempre victorioso y huidizo del juego gracias a sus habilidades atléticas sea finalmente pillado; aprovechando la situación de su inminente enlace matrimonial.

Tomando en gran parte el tono y retrato de cuarentones inmaduros a lo Cómo acabar con tu jefe. El filme reúne a un elenco de actores dotados de vis cómica más que atractivo y que sostiene su poca original mirada escatológica con la química que surge entre ellos; destacando especialmente a un Jeremy Renner como el imbatible rival y la siempre entregada y encantadora a la comedia Isla Fisher.

Un entretenimiento plano y que incluso sabe evolucionar a sus personajes y la mirada a la amistad y la masculinidad tóxica. Aún así, no va a destacar en su género y no ofrece nada nuevo en los arquetipos de sus personajes; aunque su reparto en su mayoría nos contagie la evidencia de que se lo pasaron en grande rodando.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 437 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: