«Cadáver»; el suculento escenario para el terror que supone una morgue es lo atractivo de un filme simple y rutinario

Nota:
Shay Mitchell (Pequeñas mentirosas) protagoniza esta funcional cinta de terror que estimula por su premisa y escenario, pero no sabe sacar su relato de elementos ya muy vistos y personajes poco atractivos aunque cumple como simple entretenimiento de hora y media

Sony y Screen Gems lanzan a cines una nueva ración de sustos que nos atrae por su eficaz punto de partida y localización (pocos lugares tan de terror como el del depósito de una morgue) y que, aún resultando un ligero y eficaz entretenimiento; no se sale de los clichés y efectismos del terror de estudio ni del dibujo de sus personajes.

Una joven ex-agente de policia traumada por un hecho que sucedió en su trabajo y del que sigue en tratamiento médico encuentra un nuevo trabajo en la división de la morgue como vigilante nocturna. Tras la llegada del cadáver de una tal Hannah Grace que murió en plena liturgia de exorcismo la jornada se tornará de pesadilla cuando empiecen a suceder extraños fenómenos y se vea acechada por esa figura extraña o, por otro lado, se trata de sus propios traumas y desequilibrios.

Dejando una buena ración de sustos y un entretenimiento eficaz en su breve hora y media; Cadáver sale perdiendo en las comparaciones con propuestas situadas en un lugar y contexto similar (como la notable La autopsia de Jane Doe) y tampoco ofrece nuevo, ni llega a ahondar en elementos atractivos como el peso de culpa de la protagonista y del verdugo de Hannah Grace (sin avisar más sobre la trama)  y deja un dibujo de personajes plano y arquetípicos.

Cadáver resulta un entretenimiento sencillo que cumple sin innovar en nada como ligero entretenimiento que permite algún buen susto; surgida en gran parte por el lugar en el que sucede la trama y su premisa; y al que cabe añadir la comprometida entrega de su protagonista, Shay Mitchell. Un producto fácilmente olvidable, aunque sencillamente entretenido en su hora y media que cumple frente a un espectador ávido de género sin muchas exigencias que buscar.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: