“Familia a la fuerza”; otra gamberra comedia francesa que busca enternecer su tan machirula propuesta desde la rom-com que termina enamorando a contrarios

Nota:
Emmanuel Gillibert dirige otra comedia popular francesa que busca enternecer al espectador desde una simplona premisa y el típico inmaduro insoportable que aunque busque superficialmente evitarlo resulta demasiado conservadora en su mirada a las relaciones y la madurez

Lanzada directamente en plataformas como Filmin o Rakuten Tv, Familia a la fuerza es otra comedia francesa en busca de un tono gamberro desde los clichés que estructuran su relato; ofreciendo una típica historia de amor que pasa del odio a la madurez y reconocimiento de los personajes; añadiéndose de por medio dos niños gamberros que desquiciaran al juerguista cuarentón.

Tras la ida a Los Angeles de su compañero de piso y empresa Thomas; Antoine (Arnaud Ducret), es un solterón juerguista y seductor se encuentra sólo en el piso a la espera de la llegada de su nuevo compañero de piso. Ante un cambio de última hora, Thomas le informa que ahora su compañera será una tal Jeanne (Louise Bourgoin); ojos azules y 170cm. Esperando una atractiva soltera para juergas y sexo, tras conocerla se encontrará con una chica que no viene sola sino acompañada de sus dos hijos de cinco y ocho años y que se isntalan en el piso a la espera del litigio y la separación de su marido.

Con el ambiente de tener una madre y dos niños pequeños en casa, Antoine ve en peligro su individualista y juerguista modo de vida con continuos e infantiles enfrentamientos con los niños mientras Jeanne busca encontrar de nuevo el amor entre las numerosas web de citas y sin perder su dedicación permanente como madre. Su dibujo algo conservador y “machirulo” de sus arquetipos – hombre exitoso, inmaduro y seductor y mujer dedicada a la educación de los hijos – tornan el filme bastante repelente en su primera parte, sobretodo porque el personaje de Antoine resulta bastante insoportable (interpretado por un a ratos excesivo Arnaud Ducret).

El filme gana algo más en su previsible evolución y la interacción entre sus dos protagonistas, deviniendo en una rom-com típica sobre como el inmaduro y egoísta cuarentón madura de golpe al encontrarse con el valor de una familia repentina y de una atractiva mujer honesta con la que ha conseguido conectar en más vínculos que los primarios.

Una comedia previsible, con un protagonista bastante insoportable y unos personajes bastante rancios en su dibujo superficial aunque encuentre algo de encanto en su previsible trama romántica, en especial por la siempre encantadora y natural Louise Bourgoin.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 459 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: