«May The Devil Take You»; segundo largo del 2018 firmado por el indonesio Timo Tjahjanto que ahora aborda el terror asiático con nota

Nota:
Mezclando ritos antiguos, casas encantadas y demonios a una familia traumada con la que Timo Tjahjanto (The Night Comes For Us) aborda el terror con ecos al J-Horror, a Sam Raimi y James Wan

El indonesio Timo Tjahjanto se convirtió por merecimiento propio en uno de los nombres del año tras su paso por el Festival de Sitges, realizando dos de los títulos que más dieron que hablar de la edición y que en tan solo un mes ha estrenado la plataforma Netflix en su catálogo. Tras la sensación del cine de acción The Night Comes For Us; el indonesio firma ahora una notable cinta de terror sangrienta y perturbadora que mezcla casas encantadas, demoníacos fantasmas y traumas y heridas familiares.

Alfie es una solitaria y conflictiva joven que vive apartada de la familia desde que su padre empresario dejó abandonada a su madre y formó otra familia. Su padre se encuentra ahora gravemente enfermo en el hospital y en busca de respuestas de su pasado regresa a la única propiedad familiar que le queda. Una vieja casa apartada en el bosque en donde se encontrará con la esposa e hijos de su padre y encontrará perturbadores misterios que mezclan ancestrales creencias religiosas y fantasmas malditos.

Entre la atmósfera malsana de Sam Raimi y una puesta en escena más cercana a James Wan en otros momentos, Tjahjanto ofrece una notable cinta de terror que, aunque no evita quizás algunos giros y elementos efectistas en algún tramo; construye una cinta de terror de gran atractivo y que deja setpieces más que trabajadas desde la puesta en escena y que sin duda se quedarán un tiempo en la retina del amante del cine de terror.

A ello cabe sumar un relato inquietante entre ritos religiosos y sobre la pérdida de nuestros antepasados maternos y paternos desde un reparto bastante sólido que sabe solventar su sensación arquetípica inicial. May The Devil Take You es sin duda una de las cintas de terror de la temporada, una alegría dentro del género que confirma el talento como cineasta del indonesio Timo Tjahjanto.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: