“Playmobil: La película”; fallido intento de emular las aventuras de ” La LEGO película”

Nota:

Tras el rotundo éxito que significó La LEGO película era cuestión de tiempo para que Playmobil tuviera también su película como ya lo han tenido otros subproductos como fueron Emoji, la película o Angry Birds, el resultado, sin embargo, está bastante lejano a lo logrado por estas cintas y se queda como la peor adaptación de los juguetes en la pantalla.

Cuando el hermano menor de Marla Charlie desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de “Playmobil”, Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. A medida que descubre los secretos que aguardan en su nuevo mundo, Marla conoce a una serie de heróicos nuevos amigos, como el conductor de camiones Del , el carismático agente secreto Rex Dasher, un hada madrina entrada en años  e incluso a un robot un poco rebelde pero con un gran corazón. La aventura, además de llevarla directamente al corazón del mundo “Playmobil”, le ayudará a conocerse mejor a sí misma y a entender que, independientemente de qué ofrezca la vida, todo es posible cuando creémos en nosotros mismos.

La película presenta diferentes problemas que van de una introducción en acción real que se prolonga demasiado, a una historia que en general luce poco interesante, a la que le afecta una perdida del ritmo cerca de la mitad del metraje y sobre todo que está narrada sin gracia ni encanto, en un relato donde ninguno de los personajes animados consigue ser lo suficientemente atractivo para sostener el interés.

Inevitablemente hay que comparar esta película con las realizadas por Lego y la diferencia es abismal, esta es un producto al parecer diseñado para un público muy infantil por lo que al público mayor difícilmente le parezca atractiva, sobre todo por su falta de magia e ingenio, y su total falta la irreverencia, quedando así en una película muy ligera, básica y además aburrida.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 641 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: