“Litus”; convencional comedia para treintañeros

Nota:

Después de la espantosa El mejor verano de mi vida con Leo Harlem, una comedia que el año pasado tuvo bastante éxito, el director Dani de la Orden se pone las pilas y nos ofrece una película teatral intensa con un grupo de actores muy sugerente.

Basada en la obra de teatro de Marta Buchaca, quien junto a Dani ha participado en la elaboración del guión, sitúan la historia en Barcelona, en el interior de un piso céntrico, allí se juntan para recordar a su amigo Litus que un día decidió estampar su furgoneta contra un muro y suicidarse. Ni su pareja ni sus amigos comprenden lo que le llevó a hacer semejante cosa, pero unas cartas dirigidas a cada amigo escritas por él pueden aclarar estos hechos. El reencuentro de todos sin todavía haber superado el trance levantará muchas ampollas…

Los protagonistas enfrentan el duelo de su amigo de diferentes maneras, alternando momentos dramáticos con algo de comedia, el director ha sabido sacar lo mejor de un buen reparto como son Belén Cuesta, Quim Gutiérrez (premio mejor actor en Málaga), Marta Nieto, Jorge Cabrera, Adrián Lastra (en el mejor papel de su carrera, sin duda) o Miquel Fernandez. Una historia de diferentes personajes que nos harán reflexionar sobre las relaciones y la amistad.

Producida por Eduardo Campoy, el film no llega a ser redondo por algunos altibajos, pero consigue nuestra máxima atención hasta el final, pese a que peca de convencional y previsible en varios momentos de la película.

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 641 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: