“Día de lluvia en Nueva York”; Allen vuelve, pero no sorprende

Nota:
Tras dos años de ausencia, vuelve Woody Allen al cine

Woody Allen es un genio del cine, si no tenemos en cuenta sus escándalos personales, estamos hablando de historia viva del séptimo arte. El genio neoyorkino nos tenía acostumbrado a traernos un título por año, pero a raiz de su polémica con el matrimonio de su hija, en 2018 nos quedamos sin nuestra cita anual con su cine. Un año después y con las cosas más tranquilas, por fin podemos disfrutar de la nueva película de Woody, pero quizás la espera no haya valido tanto la pena.

La historia nos cuenta las aventuras de dos jóvenes durante un fin de semana donde se topan con el mal tiempo y una serie de aventuras.

Allen en este caso o cuenta ya nada nuevo, todo está dicho en sus anteriores películas, pero me gusta ver el ambiente que sabe crear, aunque la película no es redonda, en absoluto, está muy lejos de ser una obra maestra, pero disfruto de sus historias, de su Nueva York, de sus personajes y de sus críticas sociales.

No hay nada nuevo en esta historia que no haya sido contado en toda su anterior filmografía, pero cuando suenan los primeros acordes y se ven las letras del comienzo pienso…ya estoy en una de Woody Allen.

Los actores cumplen dando siempre más protagonismo a los masculinos que a los femeninos. Personajes como el de Elle Fanning o Selena Gómez son mero adornos, aunque mencionar que Gómez está muy convicente y da lo que puede ser el mejor papel de su carrera. En lado masculino Timothée Chalamet  da bien el pego como Woody Allen que siempre suele aparecer algún personaje que se parece a él en sus cintas y Jude Law divertidísimo los minutos que figuran en pantalla.

Sin ser una obra maestra, bucólica, reflexiva y levemente amarga, Día de lluvia en Nueva York hará las delicias de los admiradores del maestro, pero quedará sepultada entre las obras menores de su filmografía.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 649 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: