“Terminator: Destino oscuro”; han vuelto

Nota:
Vuelven Hamilton y Schwarzenegger en uno de los blockbusters más potentes del año

Terminator 1 y 2 son grandes clásicos del cine de ciencia ficción que enamoraron a toda una generación de cinéfilos y se convirtieron en películas de culto. No podemos decir lo mismo de las tres secuelas restantes. La 3 ridícula pero con un buen final, Terminator Salvation, que aún siendo original se quedaba solo en anécdótica y la desastrosa Terminator Genesis que no gustó a nadie. Después de esa decepción nos llega esta quinta parte que sirve a su vez como tercera, borrando estas olvidables secuelas y siendo continuación directa de la 2.

Sarah Connor vuelve a la acción junto a un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro.

Sin duda alguna lo mejor de la película es la vuelta a la misma de Sarah Connor interpretada por Linda Halmilton, y es que regresa mas guerrera y fuerte que nunca y nos ofrece algunas escenas para el recuerdo. Sin duda alguna ha sido todo un acierto traerla de vuelta a la franquicia. Por otro lado Arnold Schwarzenegger sigue estando igual de esplendido físicamente y aunque su papel en la película es mas breve tiene también algunas grandes escenas de acción protagonizadas por el. El resto del reparto cumple bastante bien también aunque Natalia Reyes es la que sale peor parada viendo como aún le siguen faltando tablas comparada al resto de sus compañeros de reparto.

Argumentalmente la película inicialmente en sus primeros cinco minutos parece querer romper con todo lo visto anteriormente y en un principio parece que así es, sin embargo según va avanzando la historia nos damos cuenta de que la nueva amenaza no deja de ser una replica de la anterior y por tanto termina recordando a las dos primeras películas resultando de esa manera ser un poco refrito de las mismas. Aún así la historia esta bien llevada y contada y con personajes bien desarrollados y que terminan importándonos. Esta claro que en este aspecto no han arriesgado, pero  lo que han hecho lo han hecho bien, sobre todo en honestidad y en saber respetar la esencia de la saga y a sus personajes y al mismo tiempo todo lo visto en las anteriores películas. Se nota que James Cameron (director de la primera y segunda parte) ha estado involucrado desde el primero momento en la producción.

Técnicamente la película es brutal, con unos efectos especiales de escándalo y con una banda sonora bastante buena que recupera algunos temas de Terminator 1 y 2. Además la acción es incesante y no da respiro alguno de principio a fin y con unas escenas de acción muy bien elaboradas y muy espectaculares.

En definitiva, uno de los blockbuster más potentes del año y una sorpresa, porque viendo las malas secuelas que se nos han presentado no podíamos esperar nada bueno. Esperemos que vaya bien la taquilla para que podamos ver más aventuras de Sarah Connor y compañía.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 648 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: