“Estafadoras de Wall Street”; Magic Mike+Striptease sin dar vergüencita

Nota:
Jennifer López se entrega en cuerpo y alma en esta película sobre mujeres luchadoras

Llega la temporada de premios y ya nos van llegando las posibles películas que suenan para esta época final del año que tanto nos gusta a los cinéfilos. La temporada se inició en Toronto donde fue proyectada Estafadoras de Wall Street, una cinta sobre mujeres que se intentan vengar de los hombres estafadores que las cohíben. Lo curioso de esta cinta es la buena recepción que está teniendo el papel de Jennifer López que suena incluso para el Oscar.

Inspirada en hechos reales. Un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar a las strippers, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

Puede que la diva de la belleza lo haya bordado en este papel, los años no parece que pasen por ella y en la cinta también muestra, más de lo habitual, sus encantos, sobre todo su famoso trasero. Aunque seguramente más de uno querrá ver la película sólo por esto, Jennifer López no deja de realizar un buen trabajo de actriz, su caracterización es de lo mejor, confundiéndo al espectador con su personaje de stripper, resabiada del trabajo, con la ropa propia del mundillo, con muchas joyas y abalorios.Sin duda es el mejor papel de su carrera que tampoco es decir mucho viendo su pobre filmografía.
En esta cinta no se puede afirmar con rotundidad que sea la actriz protagonista, pero el resto de compañeras de reparto quedan algo empequeñecidas con su sola presencia, incluso Constance Wu que es la que consume más minutos del metraje. Este detalle, junto con un guión que al final es algo repetitivo, pueden lastrar las posibilidades de mayores éxitos para la cinta, y si bien coincido con la crítica especializada en que JLO se merece al menos una candidatura al Oscar, puede resultarle más difícil si el conjunto no es del todo brillante. La historia va de más a menos, con un comienzo muy interesante, cuando nos muestra los entresijos de la profesión de stripper de lujo, además lo hace sin tapujos, que sirve de iniciación para una segunda parte donde se narra la estafa junto con las motivaciones que las impulsaron a decidirse a cometerla.

En definitiva, una interesante cinta donde mujeres son las protagonistas, que merece mucho la pena ver a pesar de que la crítica esté sobrevalorando para lo correcta que es.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 648 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: